Jornada de limpieza en aguas de las playas de Taganga

Jornada de limpieza en aguas de las playas de Taganga

Por segundo año consecutivo las escuelas de buceo de Santa Marta Octopus Diving Center y Aquantis Dive Center realizarán hoy sábado limpieza en estas playas.

23 de abril 2010 , 12:00 a.m.

La campaña comenzará a partir de las 7:30 a.m. y se realizarán buceos desde la bahía de Taganga hasta Playa Granate, para recoger todo el material contaminante, observar el estado de los corales e ir a la caza del pez león, que está acabando con los arrecifes y las especies nativas de la región.

Andrés De Plaza, instructor de buceo de la academia Octupus Diving y uno de los organizadores del evento, afirma que con esto "es necesario que todos asumamos la importancia de preservar nuestro entorno, para que no deje de ser el lugar donde las futuras generaciones puedan vivir".

La campaña se realiza desde el 2009, en la cual participaron 30 personas haciendo esnórquel, 25 buzos y más de 300 voluntarios para limpiar la bahía de Taganga y sus alrededores como Playa Grande, recogiendo un total de 2,7 toneladas de basuras; este año se espera la asistencia de más de 30 buzos.

La iniciativa es respaldada por la corporación Professional Association Divers Instructors (Padi) y no ha recibido ayuda gubernamental.

Todo el comercio de Taganga, incluyendo los quiosqueros de la bahía, los restaurantes, hoteles, y la comunidad en general, se ha unido de una u otra forma para que la jornada de limpieza de la playa sea todo un éxito.

Salomé Montoya, administradora del almacén Taganga Xtreme, señaló que el trabajo de ellos será con los niños. "Tendremos un conversatorio dinámico recordando la importancia del medio ambiente", puntualizó.

ANDRÉS FELIPE BOLAÑO

ESPECIAL PARA ELTIEMPO

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.