Secciones
Síguenos en:
El futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema será interrogado por un caso de proxenetismo

El futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema será interrogado por un caso de proxenetismo

Ha sido convocado a comienzos de mayo para ser interrogado en una investigación en la que ya han comparecido como testigos otros dos internacionales franceses, Franck Ribéry y Sydney Govou.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de abril 2010 , 12:00 a. m.

El diario 'Le Parisien' reveló hoy que el interrogatorio de Benzema se ha fijado para la primera semana de mayo y que el madridista figura en la lista de clientes que ha dado una prostituta que trabajaba en la zona de los Campos Elíseos de París, detenida el pasado 12 de abril en una operación policial contra el proxenetismo. 

Los agentes encargados del caso tratan de confirmar si, como ha declarado la joven mujer -de la que se ha publicado alguna fotografía y su nombre (Zahia)-, ofreció servicios sexuales cuando todavía era menor de edad. De acuerdo con su testimonio, recogido por 'Le Parisien', 

Benzema fue uno de sus primeros clientes en 2008 cuando Zahia D. tenía solo 16 años. 

Tanto Ribéry como Govou, para los que también se trata de esclarecer si pagaron por tener relaciones con la prostituta cuando aún era menor, han sido interrogados por la policía en calidad de testigos y no de acusados.

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años. 

Han sido inculpadas cinco personas y tres de ellas están encarceladas. Los acusados son el gerente y un camarero (hermano del primero) del Café Zaman, a los que se reprocha haber acogido en su local de ocio la actividad de la red de prostitución porque les aportaba beneficios.

También están imputados el supuesto animador de la red, Abou Soufiane, del que se sospecha que organizaba fiestas en el Café Zaman; una mujer colaboradora de éste que se supone que cobraba comisiones sobre lo que pagaban los clientes de las prostitutas; y un hombre identificado como Kamel R., que habría utilizado sus relaciones para poner en contacto las estrellas del fútbol con las mujeres.

Karim Benzema milita en el equipo español Real Madrid que actualmente ocupa la segunda posición de la Liga de ese país a 5 fechas de su terminación. El jugador estaría además integrando el grupo de la selección francesa para el Mundial de Sudáfrica que comienza el próximo 11 de junio.

PARÍS
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.