Niña sogamoseña de ocho años representará a Colombia en próximo Mundial de Chalanería

Niña sogamoseña de ocho años representará a Colombia en próximo Mundial de Chalanería

Antonia Lesmes Sandoval, quien desde los 4 años monta a caballo, competirá por segunda vez en una mundial de chalanería con la Selección de Colombia.

22 de abril 2010 , 12:00 a.m.
Esta niña sogamoseña, de 8 años, participará en la VIII Mundial de Chalanería que se celebrará en Puerto Rico a comienzos de julio. A este certamen clasificó tras ocupar el quinto puesto en la categoría Amazonas Preinfantil en la V Nacional de Chalanería, realizada en Medellín.

Para llegar a la competencia Nacional de Medellín, celebrada el 10 y 11 de abril, participó en las válidas nacionales de Bogotá, Sogamoso, Cali y Medellín, en las que obtuvo un campeonato, medalla de oro, un cuarto puesto y un quinto lugar.

En el 2008 Antonia representó a Colombia en la VII Mundial de Medellín, donde obtuvo el octavo lugar. "Como mi papá es veterinario me llevaba a varias fincas donde había caballos y ahí empecé a cogerles confianza y decidí que quería aprender a cabalgar", cuenta la niña, quien cursa tercer grado en el Colegio Cedhu de Sogamoso. Antonia es alumna de la Escuela de Chalanería Andares, de Sogamoso, donde la entrena la médica veterinaria Natalia Orjuela, campeona mundial de Chalanería en Cali en 1997.

Entrena tres días a la semana. Sus padres, Pablo Lesmes y Liliana Sandoval, están buscando patrocinio para el viaje de la niña.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.