'La persecución y la intención de desbaratar mi imagen vino de la Presidencia", dijo Piedad Córdoba

'La persecución y la intención de desbaratar mi imagen vino de la Presidencia", dijo Piedad Córdoba

Afirmó que "no se trata de una persecución contra mi, sino de un ataque a la democracia colombiana".

22 de abril 2010 , 12:00 a.m.

"Para mí no existe el computador de 'Raúl Reyes', sino que existe la decisión de un grupo de miembros de este Gobierno para rompernos y acabarnos ética y políticamente, pero también para acabarnos físicamente a los miembros de la oposición", aseguró.

Córdoba también denunció que en un viaje que hizo a Costa Rica, a mediados del año pasado, fue seguida por cuatro hombres pertenecientes al DAS. Luego, añadió, en el viaje de vuelta a Bogotá se encontró con que atrás de ella se encontraba "la ex directora de esta institución  María del Pilar Hurtado, quien para ese momento actuaba como una especie de asesora del Gobierno". 
Según Córdoba, por la misma época recibió en su casa a un alto funcionario del DAS, quien le "confirmo que la orden de interceptarla y seguirla vino de la Casa de Nariño, y que estaba buscando seguridad para él y su familia".
 
A propósito de la Gira por la Paz que Piedad realizó por Europa en las últimas dos semanas, dijo que en una reunión con miembros del Parlamento Europeo definieron proponer que "la aprobación del Tratado de Libre Comercio que Colombia negocia con ese continente, sea evaluada a la luz de los resultados de una investigación sobre la presencia de siete oficinas abiertas por el gobierno Colombiano en varias ciudades de ese continente para "vigilar a asilados colombianos que llegaron a ese país hace 20 o 25 años, y a miembros del Parlamento Europeo". 

La congresista también dijo que le pedirá al Partido Liberal presentar un estatuto de la oposición para que "la opinión pública tenga claro que el derecho a la oposición que en todas las sociedades del mundo debe existir como un modelo de pesos y contrapesos".


NELSON ENRIQUE PARRA
REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.