Juan Manuel Santos y general (r) Iván Ramírez rechazan señalamientos de Mancuso

Juan Manuel Santos y general (r) Iván Ramírez rechazan señalamientos de Mancuso

El candidato presidencial de la U y el general en retiro se pronunciaron sobre las declaraciones del ex jefe paramilitar, quien los acusó de haber tenido nexos con las Autodefensas.

22 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Sobre Juan Manuel Santos dijo que supuestamente acudió a los campamentos de las Auc para pedir apoyo para un golpe de Estado en contra de Ernesto Samper. Esa versión ya fue investigada por la Fiscalía, que archivó el caso.

Ante los señalamientos de Mancuso , Santos dijo que "se está tratando de sacar el clavo" porque el Gobierno lo extraditó a los Estados Unidos.

Aseguró que esos "ataques" hay que "dejarlos pasar" y explicó que se reunió con diferentes miembros de grupos armados ilegales pero sin tener un objetivo diferente al de "buscar un diálogo con actores del conflicto que nos estaba llevando al infierno".

Santos admitió que conoce a Víctor Carranza, con quien, según Mancuso, se reunió para intentar un golpe de Estado contra el gobierno de Ernesto Samper, pero afirmó que un golpe de Estado "se hace es con los militares".

Por su parte, el general (r.) Iván Ramírez, a quien Mancuso insistió en relacionar con las Autodefensas cuando era comandante de la Primera División del Ejército, dijo que los señalamientos de Mancuso son políticos y tienen como fin afectar la campaña presidencial.

Aseguró que "son sólo un relleno de Mancuso. No se a qué vienen esas acusaciones. Yo no les presto mucha atención .Tengo mi conciencia tranquila. Esperaré que la justicia colombiana se manifieste conmigo", dijo.

REDACCIONES POLÍTICA Y JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.