Reanudan obras en el sur

Reanudan obras en el sur

La recuperación de la malla vial de Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme comienza mañana.

21 de abril 2010 , 12:00 a.m.
Luego del mal manejo que les dio la Unión Temporal Vías de Bogotá a las obras de recuperación de la malla vial en Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) le adjudicó el contrato al consorcio Vías del Distrito.

Este último tendrá que entregar los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y construcción de la malla vial arterial, intermedia y local de estas tres localidades el 15 de agosto de 2012.

El valor del contrato de las obras, pertenecientes al Distrito Sur, es de 100.487 millones de pesos. Las actividades comienzan el próximo viernes y en un mes finalizará la etapa de acople.

Este trabajo, que inicialmente había sido adjudicado con el Contrato 072 de 2008 a la Unión Temporal Vías de Bogotá, fue suspendido por las irregularidades que se presentaron en su ejecución, entre ellas, un atraso del 66 por ciento en las obras.

La Contraloría de Bogotá denunció, este año, que el proyecto tenía insuficientes recursos técnicos, equipo y personal y que la Unión Temporal Vías de Bogotá había incumplido con el cronograma de las obras. Por eso se le instó a pagar una multa de 120 millones de pesos por incumplimiento contractual. Ahora, el Consorcio Vías del Distrito, conformado por Ortiz Construcciones de España, Proyectos S.A. y Constructora Inca Ltda., tiene la responsabilidad de culminar este proyecto, que beneficiará a 50 mil personas.

El programa de Distritos de Conservación tiene como meta potenciar el servicio de las vías, evitar su deterioro, prolongar su vida útil y mejorar las condiciones de movilidad en los tramos que sean priorizados dentro de cada uno de los seis Distritos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.