Santa Marta se prepara para las Fiestas del Mar

Santa Marta se prepara para las Fiestas del Mar

La Fiesta tendrá como lema 'Santa Marta, ciudad de cruceros', teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años se ha convertido en paso obligado de esas embarcaciones.

21 de abril 2010 , 12:00 a.m.

De acuerdo con cifras de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, en la temporada de 2009 arribaron 44 cruceros y la proyección es que este año culmine con 70 toques de estos navíos.

La festividad más tradicional de los samarios, que llega a su edición 51 entre el 28 de julio al primero de agosto, dará impulso a los II Juegos Nacionales Náuticos y de Playa, retomando el espíritu deportivo que le dio origen en 1959.

El director de la Fiesta del Mar, Iván Hernández Guillot, afirmó que esta edición reunirá a delegaciones de todo el país alrededor de competencias náuticas y de playa como natación, vela, motonáutica, voleibol playa, esquí náutico y fútbol playa.  Estos  torneos contarán con el apoyo de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.

Una de las novedades será la utilización de escenarios emblemáticos de Santa Marta para llevar a cabo los eventos del Reinado Nacional del Mar, en el que participan candidatas de todo el país, que además de belleza física tienen que demostrar sus aptitudes en los deportes náuticos.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.