Pacientes del Hospital Universitario del Valle con nuevas camas y camillas

Pacientes del Hospital Universitario del Valle con nuevas camas y camillas

Después de 30 y 40 años de uso, camas y camillas del Hospital Universitario del Valle tendrán relevo.

21 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Por barco terminará de llegar la próxima semana el último lote de camas eléctricas y camillas que permitirán hacer el recambio de este mobiliario en todas las áreas, dijo la directora del Hospital, María Lucero Urriago.

Serán en total 320 camas eléctricas y 350 camillas que respetan la posición del paciente para evitar escaldaduras y algunas camillas de combate que son utilizadas para la atención de pacientes que requieren de baño inmediato o una atención especial.

Se trata de una inversión de más de 6.000 millones de pesos, a la que se unirán una de 400 millones de pesos en un escanógrafo de última generación y de 5.000 millones en un acelerador lineal que se requiere para la atención de pacientes de cáncer.

"Son aportes de renovación tecnológica que requiere el Hospital para brindar una atención oportuna y contar con tecnología de punta", dijo Urriago, quien explicó que entre el 2008 y 2009, la inversión en equipos e infraestructura superó los 39.000 millones de pesos.

"Está quedando un hospital de lujo. Todavía quedan algunas camillas que parecen latas, que aunque cumplen con los requisitos exigidos por los protocolos de salud, deben pasar a la historia para darle paso a estas modernas camas que les den calidad a los pacientes", dijo el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.