Fórmulas vicepresidenciales de Santos y Petro visitaron el Quindío

Fórmulas vicepresidenciales de Santos y Petro visitaron el Quindío

Angelino Garzón dejó claro que hay que restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela, mientras que Clara López criticó la posición del presidente Álvaro Uribe Vélez.

21 de abril 2010 , 12:00 a.m.

La fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos, Angelino Garzón, aseguró que si llegan a presidir el ejecutivo fortalecerán las relaciones con los países que tienen diferencias con Colombia.

Aunque el mandatario venezolano ha dicho reiteradamente que considera a Santos una amenaza para la región, Garzón recalcó que ningún país está sometido al gobierno de turno. "Las relaciones internacionales no descansan sobre la afinidad política o ideológica de sus gobernantes". Además dijo que le parece inadecuado que el presidente Chávez opine sobre los procesos electorales en Colombia.
 
"Venezuela, Ecuador y Colombia están condenados a convivir, por ello debemos encontrar todos los caminos diplomáticos que nos permitan normalizar nuestras relaciones", reafirmó Garzón. 
 
La fórmula vicepresidencial de Santos denunció que el resto las candidaturas quieren hacerle daño a la campaña del partido de la U. "Nosotros sentimos que hay una guerra sucia contra nuestra campaña, no quisiéramos que esto estuviera pasando, pero resolvimos no perder la compostura" explicó.

También se refirió a Noemí Sanín y su acusación contra el candidato presidencial y dijo que no la denunciarán por calumnia, "lo que necesita la gente es que se muestren las propuestas que están planteando las candidaturas, no agravios o insultos que son cosas superficiales" recalcó.
 
Por su parte, Clara López, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro aprovechó su visita por el Quindío para mandarle un consejo al presidente Uribe. "Presidente deje que la política la manejen los políticos, usted tiene que ser el representante de la figura del Estado, tiene que guardar imparcialidad y debe dejar de perseguir a la oposición", dijo López.
 
Frente a las declaraciones del Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, en donde afirmó que el presidente está en todo su derecho de  hacerle campaña a su política de seguridad democrática, la actual presidente del Polo alegó que "el mandatario lo que está haciendo es una intervención en política verdaderamente inconstitucional. Pero como aquí no hay quien le ponga coto al Presidente", puntualizó.
 
Clara López también habló de la investigación que en su contra adelanta la Procuraduría por su presunta participación indebida en política. "Esa investigación es la cosa más descarada del mundo, por eso saldré bien librada", aseveró López.
 
Referente a las chuzadas, López opina que también se hicieron prefabricación de pruebas, interferencias de páginas web, amenazas soterradas y abiertas y estrategias que no solamente eran para reventar a la oposición sino también para interferir en la justicia.

"Ese cuento de que yo no fui, es muy difícil de creer, a mí no me queda la menor duda de que el Gobierno ordenó esas chuzadas", concluyó la candidata vicepresidencial.
 
ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.