Antanas Mockus descarta acuerdos políticos con otras campañas antes de la primera vuelta

Antanas Mockus descarta acuerdos políticos con otras campañas antes de la primera vuelta

La precaución de los 'verdes' obedece a la posibilidad de grupos cuestionados quieran adherirse.

20 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Los coqueteos a la campaña presidencial de Antanas Mockus por parte de otros sectores políticos para realizar alianzas han aumentado en los últimos días. Pero los 'verdes' ya tomaron una decisión: no harán "acuerdos políticos" por ahora.

"No estamos trabajando en alianzas con otros partidos. Nos interesa es que la personas expliciten su reconocimiento a los principios del Partido Verde", dijo ayer el candidato.

De acuerdo con Héctor Riveros, director estratégico y de comunicaciones de la campaña de Mockus, en los últimos días se han acercado no solo ciudadanos comunes, sino organizaciones políticas, para hablar de adhesiones.

Según Riveros, si organizaciones políticas están dispuestas a sumarse, los casos se estudiarán, "pero no habrá alianza, ni firmas de compromisos ni de repartición burocrática".

La precaución de los 'verdes' obedece a una especie de alerta ante la posibilidad de que personas o grupos cuestionados puedan estar interesadas en adherirse.

Por su parte el ex alcalde Lucho Garzón aseguró que los 'verdes' no pueden unirse con otros sectores políticos que han sido cuestionados, o con quienes no tienen afinidades en lo que tiene que ver con la parte programática. "Nuestro lenguaje no es el de los acuerdos políticos", dijo.

Y por eso, Mockus fue claro ayer: "Bienvenidos aquellos que quieran corregir su camino, pero no por un momento, si por una transformación seria".

Mientras tanto, aunque los liberales no se han planteado abiertamente buscar una alianza con los 'verdes', sí hay quienes han hablado, por lo menos de manera informal, de esa posibilidad.

El presidente de la Cámara, Edgar Gómez, afirmó que "a la gente que no quiere acercamiento con Santos, si el doctor Rafael Pardo no pasa a segunda vuelta, no le quedará otra opción que buscar al doctor Mockus".

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.