4.000 soldados apoyarán la campaña para capturar a 'Alfonso Cano' en Tolima, Valle y Cauca

4.000 soldados apoyarán la campaña para capturar a 'Alfonso Cano' en Tolima, Valle y Cauca

Otro de los objetivos de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima que será activada el 20 de abril será acelerar la derrota militar de las Farc.

19 de abril 2010 , 12:00 a.m.

La nueva unidad militar, que estará al mando del brigadier general Fernando Joya Duarte, designado por orden del Presidente Uribe, tendrá bajo su responsabilidad las operaciones militares en los departamentos de Tolima, Valle y Cauca, para cerrarle el paso a las Farc.

Dos divisiones, tropas de la Primera Brigada y de las brigadas móviles 8 y 20, así como 4 batallones compuestos por unos 4.000 hombres, centrarán sus esfuerzos de comando, control e Inteligencia para combatir a las Farc y cerrarle el paso al guerrillero más buscado, que se presume estaría en este sector.

Una fuente oficial relató que el pasado 13 de marzo se tuvo información de la presencia de Cano en la vereda La Argentina, cerca del río Siquila, en jurisdicción de Planadas (Tolima).

"Cano se mueve sobre los límites de departamentos de Valle, Cauca, Tolima y Huila. Él aprovecha que la topografía es difícil y que hay áreas inhóspitas, él evade el cerco militar y se mueve de una región a otra, pero la orden es cerrarle el paso, aislarlo, y capturarlo o darlo de baja", señala una fuente militar.

El General Fernando Joya ha dirigido en el Pacífico la Tercera División, la Fuerza Naval del Pacífico y el grupo de combate 71 de la fuerza área. Su puesto de mando estará en Chaparral y desde este municipio del Sur del Tolima se coordinarán las operaciones militares de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima.

Solo en el Sur del Tolima, que comprende los municipios de Chaparral, Ataco, Planadas y Rioblanco, el Ejército hace presencia con unos 7.000 hombres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.