Esta semana se definen los metenses al Campeonato Nacional de Ajedrez categoría mayores

Esta semana se definen los metenses al Campeonato Nacional de Ajedrez categoría mayores

Con las partidas de la quinta ronda, este lunes se reanudó en Villavicencio la final del Campeonato Departamental de este deporte, en la cual compiten los diez mejores ajedrecistas del departamento.

19 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El evento, que es organizado por la Liga del Meta en coordinación con el Idermeta, es liderado por Henry Contreras, con cuatro puntos, seguido por Hebert Domínguez con tres, mientras que Alejandro Pardo, Martín Martínez y Freddy Pardo suman cada uno 2,5 puntos.

La final departamental de ajedrez tuvo un receso desde el miércoles de la semana pasada, con el fin de permitir la participación de uno de los jugadores en competencia (Pedro Andrés Ávila) en el Campeonato Nacional Sub 20.

Las cinco rondas restantes se desarrollan esta semana en la Casa del Ajedrez, en Villavicencio, y el próximo viernes se conocerán los dos ajedrecistas que representarán al Meta en el Campeonato Nacional, en junio en Medellín, que a su vez será selectivo para el Mundial de Rusia, en septiembre.

Balance del Nacional Sub 20

Por su parte el metense Pedro Andrés Ávila se ubicó octavo con 4,0 puntos, entre 30 jugadores, en el Campeonato Nacional Sub 20 que culminó el fin de semana en Bogotá.

Mientras tanto, el otro metense en competencia, Cristian Camilo Tautiva, ocupó el undécimo puesto, también con 4,0 puntos; mientras que el campeón fue el antioqueño David Arenas quien obtuvo 6,5 puntos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.