Jugadores latinoamericanos continúan brillando en las Grandes Ligas

Jugadores latinoamericanos continúan brillando en las Grandes Ligas

Los lanzadores Ervin Santana y Matt Garza y los toleteros Alberto Callaspo y Pedro Feliz se destacaron en los juegos de este fin de semana.

18 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Los Angelinos de Anaheim derrotaron a los Azulejos de Toronto 3x1, con pitcheo del dominicano Santana y bateo del designado japonés Hideki Matsui.
 
Santana (1-2) amarró cortico al conjunto canadiense para completar la barrida en este subserie entre ambos, al quedarse a un strike de completar la blanqueada.
 
Por su parte, Matsui se fue de 4-2, incluido un doblete y una impulsada, para pasarle la escoba a los Azulejos por primera vez desde julio del 2004.
 
Cabizbajo se fue del box el de ascendencia mexicana Ricky Romero (1-1), también a pesar de una excelente faena monticular de ocho sólidos capítulos, en los que aceptó solamente una carrera.
 
Por otro lado, otra excelente labor monticular del mexicano Garza le dio un triunfo de 7x1 a los Rays de Tampa Bay sobre los Medias Rojas de Boston.
 
Garza (3-0) mantuvo en blanco durante ocho episodios a los 'patirrojos', a los que propinó cinco ponches, y recibió apoyo ofensivo por jonrones del dominicano Carlos Peña y B.J. Upton.
 
La única carrera de los locales fue en el noveno por un elevado de sacrificio de Dustin Pedroia frente al relevista Mike Ekstrom.
 
Los Rays completaron así la barrida de cuatro juegos frente a Boston, que sigue de capa caída.
 
Garza ha permitido solo tres anotaciones en 24 innings en esta recién comenzada campaña.
 
Por los Medias Rojas, el tercera base quisqueyano Adrián Beltré se fue de 3-2.
 
En Minneápolis, el venezolano Callaspo conectó dos jonrones y empujó seis anotaciones para guiar a los Reales de Kansas City en una victoria de 10x5 sobre los Mellizos de Minnesota.
 
El jardinero Scott Podsednik también aportó tres imparables y dos empujadas por los Reales, que conectaron 16 indiscutibles.
 
Podsednik, Billy Butler y el dominicano José Guillén se combinaron para nueve hits y cuatro fletadas por los Reales.
 
El pitcher castigado fue el abridor y finalmente derrotado Carl Pavano (2-1), quien permitió siete carreras y 11 incapturables en solo 3 y 1/3 de entradas, mientras que las palmas se las llevó el también iniciador Luke Hochevar (2-0).
 
En Chicago, el dominicano Feliz conectó un elevado de sacrificio en el décimo inning para darle el triunfo a los Astros de Houston sobre los Cachorros con marcador de 3x2.
 
Previamente, el toletero Geoff Blum había empatado el encuentro con un doblete remolcador en el noveno acto.
 
Las palmas se las llevó el relevista Tim Brydak (1-0), quien trabajó el noveno en blanco, mientras que el también apagafuegos Sean Marshall (0-1) cargaba con revés.
 
Jason Michaels abrió el décimo con doblete frente a Marshall y avanzó a tercera por elevado de sacrificio de Michael Bourn, el toleterero Jeff Keppinger recibió boleto intenacional y Feliz decidió el pleito con su batazo.
 
En Nueva York, el toletero Mark Teixeira conectó su primer jonrón de la temporada y los Yankees vencieron a los Rangers 5x2.
 
El torpedero mexicano Ramiro Peña empujó una carrera con hit decisivo y el zurdo Andy Pettitte lanzó en forma excelente por espacio de ocho capítulos para su segunda victoria de la campaña.
 
El receptor puertorriqueño Jorge Posada también despachó bambinazo en el séptimo inning frente al relevista Nustin Nippert.
 
El cerrador panameño Mariano Rivera liquidó el noveno acto de 1-2-3 con dos ponches, para su quinto salvamento de la campaña.
 
En Cleveland, un jonrón con las bases llenas del surcoreano Shin-Soo Choo le dio un triunfo de 7x4 a los Indios frente a los Medias Blancas de Chicago.
 
Choo se fue de 3-2 con cinco impulsadas, incluido el segundo Gran Slam de su carrera, éste frente al abridor y finalmente derrotado Gavin Floyd (0-2), quien no ha podido saborear aún las mieles del triunfo.
 
La victoria fue para el dominicano Fausto Carmona (2-0), quien espació tres anotaciones en seis buenos capítulos, mientras que el taponero Chris Pérez retiró los dos últimos hombres para su cuarto rescate del torneo.
 
El venezolano Omar Vizquel se fue de 3-1 con una impulsada y el cubano Alexei Ramírez de 4-3 con una empujada por los patiblancos.
 
En otros resultados, Cerveceros a Nacionales 11x7, Marlins a Filis 2x0, Tigres a Marineros 4x2, Padres a Diamondbacks 5x3, Dodgers a Gigantes 2x1 y Orioles a Atléticos 8x3.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.