Camilo Villegas terminó de quinto en el Verizon Heritage de golf

Camilo Villegas terminó de quinto en el Verizon Heritage de golf

El colombiano completó 275 golpes (-9), a 4 del ganador Jim Furik, que finalizó con 271 (-13).

18 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Villegas concretó su quinto 'top-10' en la temporada 2010 del PGA Tour, pero sus propios errores los sacaron de la pelea por el título del Verizon Heritage, que se jugó en el Harbour Town Golf Hills de Hilton Head Island (Carolina del Sur, Estados Unidos).

Villegas, quien tuvo una ronda final de 70 impactos (-1), quedó a cuatro del ganador, el estadounidense Jim Furyk, quien necesitó de un desempate para vencer al inglés Brian Davis luego de que ambos jugadores empataran en la primera casilla, con 271 golpes (-13).

La tarjeta del colombiano fue fiel reflejo de lo que significó su ronda, llena de altibajos: hasta el hoyo 14 estaba al acecho, con cinco birdies, en los hoyos 2, 5, 9, 12 y 14, y bogeys en el 3 y el 8.

Pero en el 15, el último par 5 de su vuelta, Camilo se despegó definitivamente de los punteros luego de hacer tres putts, que lo obligaron a anotarse un bogey. Luego, en el 16, volvió a fallar y el 10 bajo par de un acumulado se convirtió en -9.

A pesar de haber quedado fuera de la pelea, el resultado fue bueno para Villegas, quien, gracias a su quinta casilla, subiría un puesto en la clasificación de la FedEx Cup, que le permite jugar los últimos torneos de la temporada. En esa parte del año, en el 2008, logró sus dos primeras victorias como jugador del PGA Tour, el BMW Championship y The Tour Championship.

Furyk, quien cumplirá 40 años el 12 de mayo, logró su decimoquinta victoria en el PGA Tour y la segunda de la temporada, tras haber ganado, hace cuatro semanas, el Transitions Championship.

Inclinó el desempate a su favor gracias a una falla de Davis en el hoyo de desempate, quien, en el segundo tiro, se equivocó y lanzó la pelota a un costado del green. La bola cayó en medio de unas piedras, en un sitio muy difícil para sacarla. Furyk se anotó un par, suficiente para volver a celebrar.

Villegas no participará esta semana en el Zurich Classic de Nueva Orleans, que comenzará el jueves. Su meta a corto plazo es el torneo llamado 'quinto grande', The Players Championship, que reparte la bolsa de premios más grande de todo el circuito, 9,5 millones de dólares, y que se realizará del 6 al 9 de mayo en Ponte Vedra Beach (Florida, E.U.).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.