Comenzó el pago de las mesadas a los trabajadores contratados del Hospital de Cúcuta

Comenzó el pago de las mesadas a los trabajadores contratados del Hospital de Cúcuta

La confirmación la hizo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, quien dijo que desde ayer y hasta próximo martes el personal que labora a través de cooperativas recibirá su dinero.

16 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El mandatario seccional indicó que se dispuso que  Ifinorte adquiera las facturas de las cooperativas a través de un sistema denominado 'factory' y se les pueda hacer efectivo el pago de tres meses que se les adeudan, quedando al día tanto la planta de personal como de contratación..

Villamizar manifestó  que en reunión de Junta Directiva se autorizó al gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), Iván Zabaleta, para que obtenga un crédito por el orden de los 6.000 millones de pesos con Ifinorte o con la banca local y así poder saldar las obligaciones que se tienen con los proveedores y algún otro personal que haga falta.

El Gobernador recordó que el Huem tiene en la actualidad una cartera por recuperar de casi 90.000 millones de pesos, por lo que ha contratado tres equipos de abogados los cuales unos trabajarán en Cúcuta y otros en Bogotá, quienes tendrán la misión de realizar el cobro jurídico.

Fue enfático en señalar que el compromiso de los profesionales del derecho es que en unos dos o tres meses se haya recuperado una gran cantidad de recursos y de esta manera se logro estabilizar la parte financiera del Hospital.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.