Secciones
Síguenos en:
Acusados por estafar a bancos por una cifra superior a 111 mil millones de pesos

Acusados por estafar a bancos por una cifra superior a 111 mil millones de pesos

La Fiscalía estableció en la investigación que entre 2003 y 2005 Luis Germán Osorno Calero incurrió, supuestamente, en la falsificación de estados financieros para que bancos le otorgaran créditos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de abril 2010 , 12:00 a. m.

La Fiscalía estableció en la investigación que entre 2003 y 2005 Luis Germán Osorno Calero, el representante legal de Molinos del Cauca S.A. (ya liquidada) y otros funcionarios de contabilidad, incurrieron, supuestamente, en la falsificación de estados financieros de ésta empresa para que los bancos le otorgaran créditos.

Los informes fueron elaborados con cifras falsas e inexactas que no reflejaban la verdadera situación financiera de esa empresa. Se detectó que tampoco se pagaron las deudas adquiridas.

Por tales hechos la Fiscalía acusó a: Osorno Calero como presunto coautor de los delitos de estafa agravada, falsedad ideológica en documento privado y aplicación fraudulenta de crédito oficialmente regulado. 

Así mismo, como supuestos responsables del delito de estafa agravada fueron acusados: Rodrigo de Jesús Palacio García, ex revisor fiscal titular; Yolanda de Jesús Vanegas Oquendo, ex revisora fiscal suplente; y Clara Isabel Rodríguez Diez, ex contadora, quien también habría incurrido en el delito de falsedad ideológica en documento privado.

Esas personas, según el proceso, elaboraron y certificaron los estados financieros presentados a las entidades crediticias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.