Empleada de servicio relata su experiencia después de haber sido víctima de la 'llamada millonaria'

Empleada de servicio relata su experiencia después de haber sido víctima de la 'llamada millonaria'

Un hombre que se comunicó con ella le dijo que sacara todas las joyas de la casa y se las entregara para que su patrón pudiera pagar una deuda que tenía por estafa.

14 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Siendo las 10:30 a.m. del jueves recibí una llamada de un supuesto funcionario de la Fiscalía.

El hombre me dijo que mi patrón estaba realizando una serie de estafas y que debía pagar por esto, así que me pidieron que sacara todas las cosas de valor y las llevara hasta la avenida 19 con calle 106 envueltas en una media y guardadas en la ropa interior.

Según ellos allí se encontraba una amiga de mi patrona quien recogería las cosas. A mí me pareció muy extraño que mi patrón estuviera metido en estos líos, así que acudí a la Policía de Usaquén y ellos me dijeron que me estaban haciendo la 'llamada millonaria'.

Al hablar con la Policía me dijeron que hiciera lo que me habían indicado y que ellos se esconderían para capturar al sujeto. En ese momento me asusté mucho porque sentí que podría perder la vida, pero hice lo que me dijeron los agentes.

Así que salí, cubrí con las manos bien las joyas y sonó el celular, al contestar era el delincuente y no hacía sino preguntarme que por donde iba, que si estaba con alguien. Yo solo le respondía que iba sola, que ya estaba caminando, y que ya iba a llegar.

Al llegar al sitio, fue terrible, no había ningún familiar de mi patrona. El que estaba era un muchacho moreno, hasta bien vestido, me pidió las cosas y tan pronto las estaba entregando salieron los policías.

Ellos lo agarraron de las manos le pusieron las esposas y lo subieron a la patrulla que iba al CAI Navarra en la calle 106. Como yo fui la víctima del hecho también me llevaron al CAI. Al llegar tenía mucho temor.

Llevo cuatro años trabajando en la capital y nunca me había pasado esto. Pero lo que me ayudó mucho es que siempre veo noticias y ya había escuchado esto de la 'llamada millonaria' y por eso logré alertar a la Policía.

Aunque se llevaron al sujeto y las autoridades me dijeron que era un joven de 24 años y no tenía antecedentes judiciales, otra vez  tengo miedo porque al parecer lo van a soltar y que tal tomen venganza por delatarlos.

Anónima
Reportera ciudadana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.