Sudáfrica: hoteles tienen bajas reservas

Sudáfrica: hoteles tienen bajas reservas

Devolvieron otras 300.000 noches de hotel de las que tenía reservadas, y se convierte en un nuevo revés para las expectativas económicas del sector hotelero sudafricano.

14 de abril 2010 , 12:00 a.m.

A menos de dos meses del Mundial de Futbol, la agencia Match, delegada por la Fifa en Sudáfrica para ofrecer paquetes turísticos a los aficionados, acaba de devolver ese número de noches de hotel de las que tenía reservadas.

Brett Dongan, director ejecutivo de la asociación hostelera de Sudáfrica, dijo al portal Fin24.com que la devolución es decepcionante, aunque añadió que no es momento de señalar a nadie y sí de trabajar para conseguir el mayor número de visitantes posibles a precios razonables.

Tras esta devolución Match conserva sólo 600.000 reservas de hotel de las 1,9 millones que había reservado en un principio, lo que refleja los problemas que el Mundial de Sudáfrica está encontrando para atraer aficionados extranjeros, cuyo cómputo final estará muy lejos de los casi 500.000 previstos.

Los precios abusivos en muchos hoteles y la carestía de los tiquetes de avión han podido frenar a muchos aficionados, y Dungan ha apelado a los hombres de negocios sudafricanos a que se unan en un esfuerzo común para salvar la situación.

Se trata de un portal que cuenta con el apoyo de turismo y que trata de contrarrestar los precios desorbitados, en él se pueden reservar habitaciones, automóviles de alquiler e incluso comprar localidades a través de un enlace al portal de la Fifa.

Algunas compañías aéreas ya han reducido sus precios y Dungan cree que otros sectores económicos deberían empezar ya a hacer lo mismo si no quieren ver cómo los hoteles se quedan vacíos y el optimismo económico que había despertado el Mundial se ha reducido.

Normalmente, los hoteles no disponen de habitaciones libres con dos meses de antelación, pero actualmente hay habitaciones en muchos de los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de todas las ciudades sede.

Quedan muchas entradas a los partidos

La Fifa y el Comité Organizador del Mundial (LOC) reconocieron la semana pasada que la venta de entradas a los aficionados extranjeros estaba por debajo de las expectativas y señalaron a la crisis económica internacional como la principal causante de la dimisión de muchos de ellos.

Para los residentes en Sudáfrica hay un tipo especial de tiquetes a 20 dólares, pero el resto de entradas estarían muy caras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.