Grandes equipos del fútbol europeo ponen su mirada en futbolistas colombianos

Grandes equipos del fútbol europeo ponen su mirada en futbolistas colombianos

Colosos como Juventus, Milán, Arsenal, Liverpool o Fiorentina tienen interés por futbolistas colombianos en el mercado de mitad de año. Se habla de buenas cifras.

14 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Colombia vuelve a llamar la atención en el mercado europeo y no precisamente por las flores o por el café, sino por el fútbol. Cuatro de nuestros jugadores están en la mira de grandes clubes de ese continente.

James Rodríguez, con apenas 18 años, es pretendido por Juventus de Italia. El sueño europeo del colombiano, quien ya tendría listo su contrato para actuar la siguiente temporada con el club de Turín, se puede hacer realidad hoy, pues en Buenos Aires se cerrará el traspaso del cucuteño.

"Ya hay un principio de acuerdo con el jugador y sólo faltan pulir unos detalles con Banfield", dijo el representante de James, Silvio Sandri, a Caracol radio. 

Si Banfield no vende la totalidad del pase, Juventus estaría dispuesto a adquirir el 50 por ciento en 3 millones de dólares. 

Otro que podría pasar a uno de los grandes de Inglaterra es Hugo Rodallega, por quien Arsenal está dispuesto a pagar 10,5 millones de libras esterlinas (unos 16 millones de dólares).

El mismo atacante vallecaucano, que milita en Wigan desde el año pasado, confirmó que el los 'Gunners' pretenden sus servicios para la próxima temporada de la Liga Premier. 

Rodallega tiene contrato hasta el 2012, pero tendría la posibilidad a mitad de año de negociar su traspaso, debido a que existe la opción de un beneficio económico para el club.

"Wigan me permitió iniciar conversaciones con otros clubes. Tengo diálogos adelantados con Arsenal, y espero que lo que se concrete sea lo mejor para ambas partes", declaró el atacante vallecaucano a Antena 2. 

Uno que se ha mantenido en el fútbol del exterior es Mario Yepes, quien a sus 34 años habría sido fichado por el Milán para la próxima temporada del 'Calcio', según La Gazzetta dello Sport.

Yepes, quien juega en Chievo Verona -con el que termina su contrato en junio-, llegaría por un año y 900 mil dólares de salario, con la opción de jugar una temporada más. 

En Milán, donde Yepes vive hace un tiempo, se dice que firmó con los 'rossoneros' desde el pasado 18 de marzo, pero que su anuncio será oficial en cuanto termine el torneo.

Y por Giovanni Moreno, el zurdo más cotizado de Colombia, Fiorentina le ofreció 8 millones de dólares al Atlético Nacional

En Medellín, además de  unos empresarios italianos autorizados para negociar los derechos del volante, también se encuentra el veedor del Olympiakos de Grecia, club que estaría dispuesto a entrar en la puja por el '10'. Cabe recordar que a comienzos de enero, Racing de Avellaneda puso sobre la mesa una oferta de cuatro millones de dólares. Sin embargo, en Nacional no aceptaron ni el monto ni la forma de pago. 

Dos en la mira: Córdoba y Zapata

Otros que pueden cambiar de aires son los defensores Iván Ramiro Córdoba, pretendido por el Manchester City, y Cristian Zapata, quien siempre ha estado en la mira del Real Madrid y Juventus.

A Córdoba, que milita en el Inter, lo quiere el técnico Roberto Mancini, DT del equipo inglés y quien lo dirigió en la escuadra italiana.

Iván Ramiro, de 33 años, perdió la titular en el Inter con Lucio y por eso estaría interesado en poder actuar en el Manchester City.
La oferta por Córdoba, según el portal tuttomercatoweb.com, es de tres años y 2,8 millones de euros de sueldo por temporada; mientras el Inter recibiría 5 millones de euros (unos US$ 6,8 millones) por el traspaso. Udinese, en cambio, tasó a Cristian Zapata en 15 millones de dólares. Por el colombiano han mostrado su interés Real Madrid, Juventus y hasta Liverpool.

Sin embargo, se conoció ayer que Arsenal, club que estuvo interesado en ficharle hace dos años, ha vuelto a la carga y quiere contratar al defensor de 23 años por 6 millones de libras esterlinas (aproximadamente 9 millones de dólares), una cifra inferior a la que Arsenal ofreció hace dos años (9,5 millones de libras esterlinas) debido al clima actual del mercado. Zapata sonó para Real Madrid a raíz de la lesión de Pepe, pero el portugués no fue reemplazado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.