José Roberto Arango, el encargado de la reestructuración de Millonarios

José Roberto Arango, el encargado de la reestructuración de Millonarios

Este empresario, que ha fundado varias empresas, entre ellas Alianza Team, productora de grasas y aceites vegetales del país, tiene un largo recorrido en el tema de reestructuraciones empresariales.

14 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Hace un par de años, Arango aceptó el reto de salvar y echarse al hombro la empresa Coltejer, la cual pasó de las  manos de la Organización Ardila Lule a las de la  mexicana Kaltex. 

Arango, también ex Consejero Presidencial del primer  período de Álvaro Uribe  Vélez , convenció a los trabajadores de Coltejer  y lograr que canjearan sus obligaciones laborales por acciones de la empresa.

En la hoja de vida de este antioqueño sobresale, además,  su labor con Acerías Paz de Río, empresa a la que se empeñó en buscarle un socio estratégico que pudiera sanear sus finanzas. Finalmente, el Grupo Empresarial Votorantim adquirió el 52 por ciento de las acciones de la empresa

La lista se extiende con su participación en la superación de problemas como Emcali y el Acueducto de Cúcuta. Con este último logró que pasara de tener 600  empleados y facturar 700 millones de pesos, a 70 empleados y facturar 4.500  millones de pesos.

Como Alto Consejero Presidencial participó en el acuerdo que por 22 años fue esquivo para lograr un acuerdo entre la Nación, el departamento de Antioquia y el municipio de Medellín sobre la deuda por la construcción del Metro de Medellín. 

Este ingeniero de la Universidad Javeriana, con  maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, fue el negociador  de la venta de Cadenalco cuando pasó al mando de Almacenes Exito y logró la  fusión que le permitió a InterBolsa crecer y posicionarse. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.