Breves

Breves

14 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Control a basureros a cielo abierto

Soledad(Atlántico). La firma Aseo Técnico de Soledad recibió un llamado de la Secretaría de Gobierno de ese municipio del Atlántico para que organice campañas cívicas con el fin de mantener bajo control los basureros a cielo abierto que se han venido erradicando. Varios propietarios de vehículos de tracción animalhan sido inmovilizados por haber sido sorprendidos en esta práctica ilegal.


Asesinan a hermano e hija de concejal
Maicao.
Las víctimas fueron identificadas como Adolfo Arrieta Arrieta, de 42 años y una menor de seis meses de nacida.  El occiso se encontraba sentando en la puerta de su residencia cargando en brazos a su sobrina, cuando fue sorprendido por un sicario que llegó a bordo de una motocicleta.  La menor era hija del concejal de esta localidad, Germán Arrieta Arrieta.

Rescatan a familia secuestrada en Chibolo (Magdalena)

Santa Marta. Tropas de la Segunda Brigada del Ejército rescataron el martes a los miembros de una familia que había sido secuestrada ese mismo día por hombres de la banda criminal 'Los Urabeños'. El plagio ocurrió en la finca Los Rosales, ubicada en el municipio de Chibolo (Magdalena), de donde fueron sacados Rafael de Arco Bolaños, su esposa Milena de De Arco y sus hijos Eduard y Omar, por quienes exigían 200 millones de pesos. En el operativo de rescate, el Ejército se enfrentó con los siete  secuestradores, logrando la captura de uno de ellos.

Colocan en funcionamiento Centro de Acopio 
Riohacha.
Un moderno centro de acopio con capacidad para unas 450 toneladas  fue puesto en funcionamiento por la Cruz Roja Colombiana, seccional Guajira.  Esta nueva obra, se constituye en herramienta fundamental para cumplir con la  labor humanitaria que ejecutan, al permitirles almacenar en ella toda la ayuda local y nacional recibida para suplir las múltiples necesidades de las comunidades vulnerables de la región.

Entregan escuela que beneficia a 153 niños en vereda de Sitionuevo (Magdalena)

Santa Marta. Un total de 153 niños de los estratos 0 y 1 de la vereda Villa Clarín, en jurisdicción del corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo (Magdalena), serán los beneficiados con la escuela construida por la Gobernación y el sector privado. En la escuela llamada 'La Divina Misericordia' se construyeron seis aulas y fue dotada con material didáctico. Allí dictarán clases dos docentes en preescolar y cinco en primaria. Minis Colón, coordinadora del plantel educativo, señaló que la comunidad de Villa Clarín merecía un tratamiento especial porque son niños y padres de familia desplazados y golpeados por la violencia.

La Guajira  mayor productor de basuras del paí

Riohacha. Según el director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, Arcesio Romero, este departamento genera más basura que el resto del país por habitante, debido al inadecuado manejo de residuos sólidos y al mal uso de bolsas plásticas por los indígenas Wayúu.  A esto se suma la mala gestión por parte de las empresas recolectoras del servicio. Indicó que a pesar de las campañas de sensibilización, la gente continúa haciendo la generación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.