Condenan a desmovilizada de AUC por crimen de hombre que fue descuartizado

Condenan a desmovilizada de AUC por crimen de hombre que fue descuartizado

Luz Mary Hincapié Arias, alias 'Mariluz', participó en el macabro asesinato.

14 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Hace cinco años, la mujer, desmovilizada de las autodefensas, participó en el asesinato de un hombre, que posteriormente fue descuartizado y sepultado en las laderas del cerro San Cancio, en el oriente de Manizales.

Al resolver una apelación a favor de la Fiscalía, el Tribunal Superior de Manizales revocó la sentencia absolutoria proferida por un juez de conocimiento y condenó a Hincapié a 16 años de prisión por el delito de homicidio.  

En noviembre de 2005, en la vivienda de Hincapié, situada en el antiguo barrio La Playita de Manizales, fue asesinado Josué Acevedo Guayara, su cadáver fue desmembrado y sus partes fueron guardadas en una nevera de icopor antes de ser sepultadas en las estribaciones del San Cancio. La fosa común fue hallada por las autoridades el 15 de junio de 2006, en predios de la finca La Bocatoma.

Según lo establecido en la investigación, el móvil del crimen fue la lucha por el control de una banda delincuencial integrada por desmovilizados del 'Bloque Centauros' de los paramilitares.

Por estos hechos ya habían sido condenados seis hombres: Jhon Fredy Botero Ortiz, alias 'More', jefe de la banda; Jhony Alejandro Cifuentes Castañeda, alias 'Jhony'; Edwin Andrés Rendón Zuluaga, alias 'Manotas'; Raúl Enrique Borrero Ocampo, alias 'Chaqui'; Rosebel García Álvarez, alias 'El Paisa' y Víctor Daniel García Rendón, alias 'Víctor'. Ellos fueron condenados a la misma pena por los delitos de homicidio, y tráfico, fabricación o porte de armas y municiones.

Alias 'Mariluz' pagará su pena en la cárcel de mujeres de Manizales.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.