¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hoy, última jornada para definir entre Bulls y Raptors último cupo a postemporada de NBA

El equipo de Chicago necesita el triunfo o que los de Toronto, que reciben a los Knicks de Nueva York en su campo del Air Canada Centre, pierdan.

Los Bulls (40-41) deberán esperar este miércoles, cuando viajen a Charlotte para enfrentarse a los Bobcats del dueño Michael Jordan, donde disputarán el último partido de la temporada regular. 
Un empate entre los Bulls y los Raptors (39-42) le favorece al equipo de Toronto que ganaron por 3-1 la serie entre ambos y cualquiera que se el que clasifique tendrá como rival en la primera ronda a los Cavaliers de Cleveland, poseedores de la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga. 
Mientras que los Magic de Orlando, que son segundos se enfrentaran a los Bobcats y los Hawks deberán esperar para conocer si se enfrentan a los Bucks de Milwaukee, que son sextos, o a los Heat de Miami, que actualmente ocupan el quinto lugar y su rival serían los Celtics (50-31), que han perdido seis de nueve partidos. 
La penúltima jornada de la temporada regular de la NBA dejó este martes como grandes favorecidos a los Jazz de Utah, Suns de Phoenix y Bulls de Chicago, mientras que Los Ángeles Lakers cumplieron con el expediente del triunfo ante un rival de lotería. 
Los grandes perdedores fueron los Nuggets de Denver, que concluyeron la temporada regular sin la ventaja de campo para la fase final y no depende de ellos si al final puedan conseguirla con el cuarto puesto en la Conferencia Oeste. 
El pívot turco Mehmet Okur aportó 23 puntos y encabezó el ataque de los Jazz, que se impusieron por 94-103 a los Warriors de Golden State. 
Los Jazz (53-28) consiguieron dos victorias seguidas, que les permiten afianzarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, en donde están empatados con los Suns, que vencieron por paliza de 123-101 a los Nuggets, en duelo por el cuarto puesto. 
El equipo de Utah podrá asegurar el tercer puesto y el título de la División Noroeste hoy, miércoles, vence a los Suns, en su campo del EnergySolutions de Salt Lake City, como cierre de la temporada regular. 
Una derrota les costaría bajar al quinto lugar y enfrentarse a los Nuggets en la primero ronda sin la ventaja de campo, mientras que como terceros tendrían de rivales a los Trail Blazers de Portland o a los Spurs de San Antonio. 
Aunque la victoria los afianza terceros, también les resultó cara porque los Jazz perdieron a su alero, líder encestador, Carlos Boozer, por haberse lesionado las costillas del lado derecho, casi al inicio del partido. Boozer jugó 12 minutos, fue llevado a que le practicaran rayos-X al inicio del segundo cuarto, y ya no regresó al campo de juego. 
Terminó con cinco puntos y cuatro rebotes. Además de Okur, el alero C.J. Miles y el escolta novato Wesley Matthews aportaron 16 puntos cada uno para los Jazz, que sumaron siete triunfos en los últimos 10 partidos disputados. 
La figura del alero Amare Stoudemire volvió a estar presente en el juego de los Suns al anotar 26 puntos que los ayudó a ganar a los Nuggets y asegurarse cuando menos el cuarto puesto que ahora ocupan en la Conferencia Oeste con ventaja de campo para la primera ronda de la fase final. 
Los Suns, que están empatados con marca de 53-28 tendrán que ganar a los Jazz para quedar terceros y si pierden mantienen el cuarto lugar. Stoudemire fue el único jugador de los Suns en alcanzar la barrera de los 20 puntos, pero el ataque del equipo de Phoenix recibió el apoyo del base canadiense Steve Nash, que consiguió un doble-doble de 18 puntos y entregó 10 asistencias. Nash se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en ser por al menos cuatro temporadas el líder de asistencias de la liga. 
Los Nuggets, que perdieron por cuarta vez en los últimos seis partidos, fueron liderados por el alero Carmelo Anthony, que aportó 29 puntos y seis rebotes. Mientras que el base Chauncey Billups lo apoyó con 16 puntos y el reserva novato Ty Lawson llegó a los 13 tantos que no fueron suficientes para evitar la derrota en el último partido de la temporada regular. 
Los Nuggets disputaron el decimocuarto partido de la temporada sin su entrenador George Karl, quien ha tenido que someterse a un estricto tratamiento de radio y quimioterapia para luchar contra un nuevo tumor canceroso que los doctores le descubrieron en la garganta y el cuello. 
Karl, que ya superó también un tumor maligno en la próstata, tiene previsto estar con el equipo cuando comience la primera ronda de la fase final a partir de este fin de semana. 
El base Derrick Rose surgió una vez más con su mejor juego de ataque para liderar a los Bulls al triunfo de 101-93 frente a los Celtics de Boston y mantuvo la esperanza de su equipo de llegar a la fase final. 
Rose anotó 39 puntos, su mejor marca como profesional, y fue la pesadilla de la defensa de los Celtics, que dijeron adiós al tercer puesto de la Conferencia Este, que será para los Hawks de Atlanta. 
Los Lakers, sin nada que jugarse y con el escolta Kobe Bryant de nuevo sentado en el banquillo, se limitaron a ver como el ala-pívot español Pau Gasol lideraba al equipo a un victoria de 106-100 ante los Kins de Sacramento, que estará de nuevo en la lista de la lotería. 
Gasol aportó 28 puntos y ocho rebotes para ser el líder ganador, mientras que el escolta Shanon Brown lo apoyó con 24 tantos.
Los Lakers comenzarán la primera ronda de la fase final el fin semana para enfrentarse a los Thunder de Oklahoma en una serie al mejor de siete. 
Houston (E.U.), EFE 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO