La fuga ocurrió a las 9:30 de la noche del pasado lunes, cuando los detenidos golpearon a un agente de la policía que los custodiaba y salieron por la sede del ente acusador sin ser vistos por el resto del personal de guardia.
Los dos hombres habían sido capturados a principios de marzo por las autoridades en el corregimiento El Tomate, en San Pedro de Urabá, y trasladados hasta la Fiscalía en Montería.
Aunque la imputación de cargos por concierto para delinquir y tráfico de armas se inició un día después de su captura, el proceso se había suspendido porque los abogados que los representan recusaron al juez que lleva el caso por considerar que estaba impedido para realizar el trámite.
El lío judicial impidió el traslado de los detenidos hasta la cárcel Las Mercedes de Montería y permanecieron por más de 40 días en los calabozos de la Fiscalía, diseñados para detenciones temporales.
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco Sanabria, anunció una investigación en la institución para establecer posibles responsabilidades del personal encargado de la vigilancia.
La Fiscalía trabaja en los retratos hablados de los presuntos delincuentes para iniciar su búsqueda.
GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especial para EL TIEMPO
MONTERÍA