Abogados de ex dirigente de Juventus piden considerar pruebas que implicarían a Inter en corrupción

Abogados de ex dirigente de Juventus piden considerar pruebas que implicarían a Inter en corrupción

Los representantes de Luciano Moggi aducen a algunas llamadas telefónicas que implicarían al equipo en el juicio por el "Calciopoli", el sistema de corrupción del fútbol italiano abierto hace 3 años.

13 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Durante la esperada vista de este martes del proceso en el que está imputado entre otros Luciano Moggi, los defensores del ex director deportivo del Juventus pidieron que se incluyan 75 escuchas telefónicas en las que se oye a los designadores arbitrales Paolo Bergamo y Pierluigi Pairetto hablar con los dirigentes de varios equipos. 

En una de estas llamadas de teléfono, del 26 de noviembre de 2004, se escucha al fallecido dirigente del Inter Giacinto Fachetti hablar con Bergamo y pedirle que incluya a Pier Luigi Collina en la lista de árbitros que les podría tocar para su encuentro. 

Los fiscales del caso afirmaron que no se oponen a la adquisición de estas nuevas pruebas, lo que tendrá que decidir el juez en la próxima audiencia que ha sido fijada el 20 de abril. 

Durante la vista de hoy, el abogado de Moggi instó al coronel de los carabineros (policía militar italiana) Attilio Auricchio, encargado de las escuchas en la investigación, por qué esta conversación no fue incluida en las actas que destaparon "Calciopoli" y las subsiguientes sanciones. Auricchio explicó durante el proceso que "esta escucha no fue considerada útil para la investigación". 

Los abogados de Moggi aseguran que el dirigente juventino no era quien manejaba los hilos del sistema de corrupción, sino que "cenas, comidas y reuniones con los designadores las hacían todos y todos los equipos pedían elegir los árbitro". 

Las consecuencias deportivas de la red de corrupción fueron que el Juventus quedó despojado de títulos que había ganado en 2005 y 2006, este último fue asignado al Inter y además condenó al club de Turín a la Serie B.

El caso "Calciopoli" produjo también sanciones contra otros clubes, entre los cuales el también el Milan y el Lazio, y golpeó a dirigentes y árbitros. 

Roma, EFE 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.