Pintas en miniatura

Pintas en miniatura

Atrevimiento, ternura y versatilidad deben ser los ingredientes básicos para elegir el guardarropa infantil. Naturaleza y deportes fuentes de inspiración en el mes de los niños.

12 de abril 2010 , 12:00 a.m.

En busca de un estilo propio

Cuando elija una pinta para su hijo, involúcrelo en el proceso, así no solo le estará estimulando la construcción de su identidad desde temprana edad, sino que le permitirá definir un look propio. Prefiera las prendas básicas de fácil combinación con todo el guardarropa.

Para ellas son los vestidos en A, las chaquetitas y los abrigos con diademas de tulle y aretes con los mismos estampados de las telas (pepitas multicolores y figuras de animales).

El circo y los deportes son los íconos apetecidos por los niños.

No gaste, invierta

Como los niños crecen en un abrir y cerrar de ojos, no se limite a comprarles solo lo que está en furor.

Hay diseños que no pierden vigencia y les permiten variadas posibilidades de uso.

Enséñeles a invertir en prendas de buena calidad. Los cuadros nunca pasarán de moda, así como tonos básicos (blanco y negro) y neutros como el beige.

Tiempo de cambios...

Ya más conscientes de lo que quieren usar y, de hecho, con mayor poder de decisión (sí, así apenas tengan 4 años), enséñelos a usar ropa y calzado cómodo, fácil de poner y de quitar, para que aprendan a no depender de nadie y que el ritual de vestirse sea tan divertido como jugar.

Lo bueno se repite

¿Quién dijo que los niños son ajenos a la elegancia? Esta se alimenta del pasado y vuelve en pantalones, faldas y vestidos. ¿En qué la vemos? En los cuadros vichy (en blanco y negro y, ahora, en colores más festivos como naranja o turquesa), puestos de moda en los 60. Las bermudas en madras en tonos hueso, beige o negro y los cárdigans con parches en los codos son otras opciones para los 'gigantes' de la casa.

Y como ellos y ellas también se dejan contagiar de la fiebre del Mundial de fútbol, las colecciones inspiradas en Sudáfrica y los tonos de la selva y del mar están a la orden del día.

En plan relajado

Así se debe vivir la niñez y los jeans son los compañeros ideales para hacerlo a plenitud. Sinónimo de  frescura y comodidad, lo mejor de estos son sus infinitas posibilidades de combinación.

Están 'in' los tipo cargo y, claro, los de corte clásico o estilo carpintero (bota recta, con bolsillos y compartimentos). Las niñas llevan este material en minifaldas y faldas con lentejuelas o piedras que les dan un aire hippie chic.

Dónde encontrarlos:

Zara. Tel. 610 4632. Diesel. Tel. 376 4186. Bosi Bambino. Tel. 257 7072. Aeroflex en almacenes Spring Step del país. OFFCORSS Tel. 236 3992. Lilica & Ripilica Tel. 376 4089. COZiTA Tel. 636 2734 y en Eureka Tel. 616 4834. epk Tel. 376 4259, Bogotá. Gef, almacenes del país. Swatch parque comercial El Tesoro L-1556, Medellín, y Ciudad Amurallada Cll. de las Carretas No. 34-11, Cartagena.  

Producción: Paula Sanmiguel / Asesoría: diseñadores y expertos en moda infantil: Isabel Henao, Elisa Aristizábal, Mariana Restrepo, Manuela Gómez Molina y Diana Janna / Modelo de COZiTA: Nashla Estefan.

Por Flor Nadyne Millán M. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.