¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por 'chuzadas', Gustavo Petro demandará 'cúpula de despacho' de la Presidencia de la República

El candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, anunció que demandará al presidente Álvaro Uribe, porque 'él es el responsable político' de las chuzadas llevadas a cabo por el DAS.

Petro afirmó que no tiene "duda" de que el mandatario es "el responsable político de este crimen y violación de derechos fundamentales de mi familia y de otras personas en Colombia".
Añadió que las demandas irán "contra la cúpula del despacho de la Presidencia sobre la base de los indicios, con los testigos que ya están en el caso general, que tiene la Fiscalía". Preguntado puntualmente sobre a quiénes demandará, Petro respondió: "Álvaro Uribe Vélez".
El senador, aseveró que le da "toda la credibilidad" a un informe de la Fiscalía en donde se da a conocer "una actividad de persecución sistemática" en contra de él, de su padre de 72 años y de sus hijos menores de edad.
Agregó que esa labor de persecución se hizo por "una orden del despacho del Presidente" y que no se trataba solamente de una "vigilancia pasiva", sino de una "inteligencia ofensiva".
Según Petro, se trata de tres operaciones ('Amazonas', 'Transmilenio' y 'Bahía'). La operación 'Amazonas', dijo, es la única en que él es mencionado directamente.
El candidato anunció que va a "utilizar al máximo todas las instancias judiciales, penales y civiles contra los funcionarios del más alto gobierno", pues no sólo lo afectaron a él, sino que "violaron los derechos fundamentales" de sus hijos y su padre.
También criticó las afirmaciones que hizo el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien aseguró que "ningún funcionario de la Casa de Nariño ordenó las chuzadas". Petro calificó de "mentirosa y cínica" la tesis del ministro y aseguró que "el responsable político del DAS en forma directa es el Presidente de la República".
Petro le pidió al procurador Alejandro Ordóñez que, según lo ordenado por la Constitución, "proceda con su función pública" y haga una "investigación disciplinaria sobre el Presidente".
"Espero que profundice la investigación en función de no convertirse en encubridor", sentenció el candidato.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO