Boyacá Chicó venció 2-0 al Cúcuta en Tunja

Boyacá Chicó venció 2-0 al Cúcuta en Tunja

Con goles del volante Diego Chica y el delantero Charles Monsalvo el onceno que dirige Alberto Gamero derrotó al cuadro motilón, que aún no despega.

11 de abril 2010 , 12:00 a.m.

La falta de creatividad y de sorpresa de un jugador creativo en el medio campo del Boyacá Chicó se evidenció durante el desarrollo del primer tiempo.

Pese a haber controlado el balón, la falta de claridad fue la constante en el cuadro ajedrezado, que por momentos no supo qué hacer con la pelota ante el cerro defensivo, que ubicó el Cúcuta en el terreno de juego.

Sin embargo, el cuadro que dirige Alberto Gamero intentó abrir las bandas, pero desafortunadamente la mala entrega y la falta de definición opacaron el trabajo realizado por sus laterales.

Durante la primera etapa Boyacá Chicó generó cuatro opciones claras de gol frente a tres del Cúcuta, equipo que poco propuso para alzarse con el partido en la primera parte.

Cuando el partido se tornaba aburrido, de mucho trámite en el medio campo, llegó el gol del volante Diego Chica, al minuto 27, quien ingresó por el sector derecho al área adversaria y tras un potente remate, venció al arquero Leonardo Castellanos, quien pese a haberla tocado, no pudo hacer nada para evitar que el esférico ingresara al arco.

Después de la anotación Cúcuta intentó reaccionar por intermedio de Diego Cochas, jugador que el minuto 32, sorprendió al arquero Alejandro Botero con un disparo de media distancia, que para fortuna de los cerca de 3.000 hinchas del Boyacá Chicó, supo controlar bien el guardameta boyacense. Posteriormente, al minuto 40, Elvis González fue el que sorprendió la zaga ajedrezada, luego de recibir un pase al centro del área que para infortunio de los cerca de 100 aficionados del Cúcuta que se hicieron presentes en el escenario, no pudo empalmar bien el lateral cucuteño.

Pero Chicó no bajó la guardia y alentado por su público siguió generando opciones. La más clara se originó al minuto 36, en las piernas de Diego Chica, quien mano a mano con Castellanos no pudo concretar.

Segundo tiempo

Durante los primeros cinco minutos de la etapa complementaria Boyacá Chicó salió a liquidar el encuentro.

Abriendo las bandas y jugando con pelotazos largos intentó sorprender a la zaga motilona. Sin embargo, con el paso del tiempo el equipo de Boyacá le prestó el balón al Cúcuta que no supo aprovechar la falta de orden del conjunto del altiplano.

Hasta el minuto 16, Cúcuta dominó las acciones, pero la falta de definición de sus delanteros se convirtió en su peor enemigo.

Cuando todo parecía que el Cúcuta podría llegar a empatar el compromiso, llegó el gol de Charles Monsalvo, al minuto 17, sucumbiendo el ímpetu con el que hasta ese momento haba jugado el cuadro de la frontera.

Boyacá Chicó se tomó entonces confianza y arremetió contra el arco de Castellanos, pero de nuevo la mala puntera impidieron que el marcador fuera más abultado.

Cinco minutos antes de culminar el encuentro, Cúcuta intentó reaccionar pero con el ingreso de Ever Chaca Palacios por el delantero Edilio Cardoso convirtieron la zaga boyacense en un fortín impenetrable.

Con este marcador Boyacá Chicó suma 20 puntos, cuatro menos que el Real Cartagena, equipo que se ubica en la cuarta posición de la clasificación general y aún conserva la esperanza de jugar la semifinal de la Liga Postobón.  

Boyacá Chicó 2/ Cúcuta 0

Boyacá Chicó: Botero (5); Pino (5), Galicia (5), García (5) y Sevillano (5); Ramírez (6), López (5), Viveros (6) y Chica (6); Cardoso (5) y Monsalvo (5). Cambios: Watt (4) por López (37 ST), Zapata por Monsalvo (37 ST) y Palacios por Cardoso (43 ST). Director técnico: Alberto Gamero.
Cúcuta: Castellanos (5); O. Caicedo (5), Peralta (5), Portocarrero (5) y González (5); G. Caicedo (5), Patiño (5), Bolaño (5) y Cochas (4); Cabrera (5) y Arias (4). Cambios: Pinzón (5) por G. Caicedo (1 ST) y Carpintero por Cochas (24 ST). Director técnico: Juan Carlos Díaz.
Goles: Chica (27 PT) y Monsalvo (17 ST). Expulsados: no hubo.
Figura: Diego Chica (6). Partido: regular
Estadio: La Independencia. Asistencia: 3.000 espectadores aprox. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Hernando Buitrago (6).

MAURICIO OCHOA
TUNJA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.