Roma es el nuevo líder en Italia; Bayern Múnich se acerca al título del fútbol en Alemania

Roma es el nuevo líder en Italia; Bayern Múnich se acerca al título del fútbol en Alemania

En Inglaterra, Manchester United y Liverpool se estancaron. Resumen de las ligas más importantes del fútbol europeo.

11 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El Inter se dejó el liderato de la Liga de Italia, pendiente de las últimas cinco jornadas de campeonato, mientras, en Inglaterra, el Manchester United se estancó en la carrera hacia el título y el Liverpool dio un paso atrás en sus aspiraciones por el cuarto puesto de la Premier.
 
El Roma consolidó su escalada y se situó como dominador en Italia en el tramo final del curso.
 
El Inter, aposentado en la cima de la tabla desde la octava jornada, a lo largo de veinticuatro sesiones, ha terminado por ser víctima de la amenaza que en las últimas semanas ejercía el Roma y el Milán, aunque éste no aprovechó el tropiezo del cuadro de José Mourinho el sábado.
 
El Inter, próximo rival del Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones, ha dilapidado una renta que llegó a ser de once puntos.
 
Es ahora el Roma el que enfila la conquista del título tras superar al Atalanta 2-1, mientras el Inter no pasaba del empate en el campo de la Fiorentina (2-2).
 
Este domingo será recordado por los aficionados del Roma como el día en el que finalmente se concretó esa "operación adelantamiento" de la que han venido hablando en los últimos días los medios italianos, que han ido viendo la espectacular progresión en esta segunda vuelta del equipo de Claudio Ranieri.
 
Mientras la tensión se acrecienta en Italia, pierde fuerza en Inglaterra. El Manchester United, que hace una semana cedió al Chelsea el dominio de la competición, completó siete días para olvidar. A la cesión del liderato unió su eliminación de la Liga de Campeones y el empate sin goles ante el Blackburn este domingo (0-0).
 
Lejos de presionar al Chelsea, flamante finalista copero después de batir al Aston Villa, el equipo de Alex Ferguson allana las expectativas de su adversario, que con un partido menos disfruta de una renta de un punto.
 
También el Liverpool parece haber aflojado su recorrido por el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones. El adversario del Atlético Madrid en las semifinales de la Liga Europa empató en Anfield ante el Fulham (0-0) y se descuelga de un puesto que atesora el Manchester City, que ganó al Birmingham (5-1) y dio un importante paso hacia su objetivo.
 
En Alemania, sin embargo, el panorama del Bayern hacia el éxito se despeja. Tras su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, sacó un importante empate a un gol a domicilio ante un Bayer Leverkusen.
 
Para el equipo de Louis Van Gaal el empate amplía en un punto su renta respecto el Schalke, que perdió 4-2 ante el Hannover 96.
 
Con las principales Ligas en plena ebullición, el primer campeón de la temporada se decidió en Grecia. El Panathinaikos se proclamó campeón de la competición helena a una jornada del cierre del torneo, tras superar al Iraklis (2-0) y obtener el punto que matemáticamente le devolvía a la hegemonía de la competición helena, que no lograba desde 2004.
 
En Francia, el Marsella goleó al Niza y se asentó como líder de la Liga con dos puntos de renta respecto al Auxerre, el único rival que parece poder seguir el ritmo impuesto por el cuadro de Didier Deschamps en el tramo final del torneo, después de los tropiezos del Lyon, el Burdeos y el Montpellier.
 
En Turquía, el Bursaspor, líder, no pasó del empate en el campo del Genclerbirligi (0-0) y alentó las expectativas del Fenerbahce, que sumó los tres puntos ante el Ankaraspor, en los encuentros de la vigésima novena jornada.
 
En Holanda, la goleada del Ajax ante el VVV Venlo, con tres tantos del uruguayo Luis Suárez y otros tres serbio Marco Pantelic, prolongaron el mano a mano entre el equipo de Amsterdam y el Twente, actual líder con cuatro puntos de renta.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.