Servicio de Inteligencia de Australia investigará asesinato de dirigente de Hamás en Dubai

Servicio de Inteligencia de Australia investigará asesinato de dirigente de Hamás en Dubai

Al parecer, los presuntos agentes israelíes del Mosad que asesinaron en Dubai a un dirigente de Hamás usaron pasaportes australianos.

11 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El ministro de Asuntos Exteriores australiano, Stephen Smith, explicó que confían en que el espionaje aclare el misterio después de que las pesquisas de la Policía no dieran resultado.

Smith dijo que quiere tener "más datos" sobre el asunto, una vez concluida la fase policial de la investigación.

"Quiero asegurarme de que hacemos las cosas bien. Necesito más información de nuestros servicios de inteligencia, porque es algo importante en lo que no conviene tener prisa", añadió el ministro.

Por ahora, cuatro titulares de un pasaporte australiano se hallan entre los 30 sospechosos del crimen, pero el Gobierno australiano insiste en que todos los documentos de viaje fueron obtenidos de manera fraudulenta por ciudadanos israelíes.

Camberra desplazó hace varias semanas a un grupo de policías para interrogar a los acusados de haber matado a tiros el pasado 19 de enero en un hotel de Dubai a Mahmud al Mabhuh, un alto dirigente de Hamás.

Los expertos piensan que la operación fue realizada por el Mosad, los servicios de inteligencia de Israel en el extranjero y famosos por este tipo de acciones contra los supuestos enemigos del Estado judío.

Según la Policía del emirato, los sospechosos viajaron a Dubai procedentes de ciudades europeas, y varios usaron la misma tarjeta de crédito para realizar reservas de hoteles y comprar billetes de avión, mientras el resto pagó en metálico.

Después de cumplir sus distintas tareas encomendadas y acabar con la vida de Al Mabuh, abandonaron el país con destino a Sudáfrica, Irán y Hong Kong.

Sídney
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.