Un llanero es reelegido presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Colombia

Un llanero es reelegido presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Colombia

Según un censo preliminar realizado por la Institución, en el Meta existen actualmente alrededor de quince químicos farmacéuticos vinculados con entidades hospitalarias.

09 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Carlos Eduardo Jerez, un villavicense graduado en la década de los noventa como químico farmacéutico en la Universidad Nacional en Bogotá, es ahora la persona responsable en el país del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos, agremiación que reúne a cerca de 7.000 profesionales de este ramo del saber en Colombia.

Elegido por segundo período consecutivo como presidente de la agremiación, que lo tendrá al frente del Colegio hasta el 2012, Carlos Eduardo Jerez aspira en esta ocasión formalizar la creación de la Unidad Regional Llanos Orientales de Químicos Farmacéuticos.

"Tienen que haber mínimo diez Farmacéuticos que ejerzan legalmente la profesión, es decir, que estén inscritos en el registro profesional que lleva el Colegio Nacional y que paguen las cuotas de sostenimiento", dijo Carlos Eduardo Jerez. 

Según un censo preliminar realizado por el Colegio, en el Meta existen en la actualidad alrededor de quince químicos farmacéuticos vinculados con entidades hospitalarias.

Explicó que el químico farmacéutico está presente desde la creación del medicamento hasta que le llega al paciente, en los diferentes procesos de producción y suministro, atento a que cumpla con los estándares de calidad exigidos.

"No sustituimos al médico, nos aseguramos que el medicamento prescrito llegue al paciente a cabalidad", dijo Jerez. 

De Villavicencio dice que "tiene una magia particular", que siente cada vez que viene a visitar a sus parientes llaneros.

Gremio es sumatoria

"La actividad gremial es sumatoria", sostiene el presidente del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos. A través de la agremiación de estos profesionales, de la que también hace parte su esposa, Olga Patricia García. Carlos Eduardo Jerez dice que es posible construir país.

Sostiene que su coequipera principal son su esposa y sus dos hijos: "Son el trípode de todo lo que hago", no duda en decir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.