Comenzó el coqueteo político entre Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Comenzó el coqueteo político entre Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Tanto el candidato de Cambio Radical como el de 'La U' aseguraron que en caso de no llegar a la segunda vuelta electoral votarían por el otro.

08 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Tú votarías por mí y yo por ti. Eso se dijeron  en una especie de coqueteo político, a través de los medios, los candidatos de 'la U', Juan Manuel Santos, y de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

"Creo ser el colombiano mejor preparado para consolidar la Seguridad Democrática. Pero si yo no tuviera la posibilidad de ser el próximo Presidente, votaría por Juan Manuel Santos", aseguró
Vargas Lleras en una entrevista con Caracol Radio.

Su 'piropo' fue respondido pocos minutos después por Santos: "Le quiero decir al doctor Vargas Lleras, que si no estuviera de candidato votaría por él, porque tenemos una forma de pensar y de ver las cosas bastante parecidas".

Sin embargo, los dos descartaron, al menos 'de dientes para afuera', una alianza antes de la primera vuelta. Vargas Lleras le dijo a EL TIEMPO que está "trabajando para ir a segunda vuelta", y Santos respondió con un escueto "no hemos hablado".

Aunque al menos en público no se habla de una alianza entre 'la U' y Cambio Radical, los coqueteos evidencian la afinidad entre los candidatos, que en cualquier momento podrían unirse.

A juicio del analista Alejo Vargas, las de Santos y Vargas Lleras "son las propuestas más próximas a la defensa de la Seguridad Democrática" y sus coqueteos podrían ser el "preludio" de una hipótesis sobre la "unidad de 'la U', Cambio Radical y el Partido Liberal en torno al viejo Partido Liberal".

Vargas Lleras le ha planteado en público a Rafael Pardo, candidato liberal, que acuerden un aspirante único, posibilidad rechazada por éste.

El senador Juan Fernando Cristo, gerente de la campaña de Pardo, afirmó que Vargas Lleras le dio un "portazo" a unas "conversaciones" que estaban en marcha, para lograr la "reunificación" del Partido Liberal.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.