Orden de captura emitió Juzgado de Chiquinquirá contra el Procurador Judicial de esa ciudad

Orden de captura emitió Juzgado de Chiquinquirá contra el Procurador Judicial de esa ciudad

Irónicamente Gerardo Pinzón Molano, quien durante 14 años actuó como representante del Ministerio Público de Chiquinquirá en despachos judiciales, ahora se encuentra en la mira de la justicia.

08 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Según conoció Boyacá 7 días, cuando Pinzón Molano ejerció como litigante, antes de ser nombrado por la Procuraduría, llevó un proceso de sucesión de una herencia y en el momento en el que fue elegido Procurador Judicial de Chiquinquirá sustituyó el poder que le habían conferido sus representados, acordando con el abogado que tomó el caso pagarle el 30 por ciento de los honorarios.

Finalizado el proceso y al ver que no se hacía efectivo dicho pago, la víctima hizo que a Pinzón Molano lo llamaran a un interrogatorio de parte extraproceso bajo la gravedad de juramento, el cual posteriormente le sirvió como prueba a la víctima.

En su declaración Pinzón Molano aseguró que no había recibido el pago de los beneficiarios de la herencia, argumentos que resultaron ser falsas pues, al parecer, al abogado le habrían pagado con un lote en la provincia de Ricaurte.

Esto produjo que se adelantara a un proceso penal en el que a Pinzón Molano le endilgan responsabilidades por falso testimonio, delito que tendría una condena de 6 a 12 años de privación de la libertad.

Ante esta situación, la Fiscalía de 22 de Chiquinquirá, despacho que llevaba el caso, ordenó la captura del servidor público de quien se desconoce su paradero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.