En Cali enseñan cómo sacar adelante empresas entre parientes

En Cali enseñan cómo sacar adelante empresas entre parientes

Diferente a lo que algunas personas pueden pensar, sacar adelante empresas familiares organizadas y sin miembros 'ventajosos' en los negocios sí es posible.

07 de abril 2010 , 12:00 a.m.

De acuerdo con Salo Grabinsky Steider, experto en el tema, la clave para que estas funcionen es que haya entre sus integrantes mucha organización, reglas claras, estructuras dinámicas y flexibles que se puedan aceptar y adaptabilidad a los cambios. "Es vital que haya mucha comunicación y unidad familiar", aseguró el ingeniero químico con maestría en ingeniería industrial y administración de empresas de la Universidad de Columbia.

Grabisnky se reunió con varios empresarios caleños en un seminario denominado 'Empresas entre hermanos, el gran desafío', organizado por la empresa Quality Training.

Agregó que "Colombia es un país muy serio en el cuidado de las empresas familiares, la gente realmente sí tiene interés en capacitarse y cultivarse y en entender la problemática que tienen y tratar de hacer algo al respecto. Claro, como todos los casos hay golpes, crisis, las situaciones de las empresas que se pierden y familias que se pelean pero aquí he visto mucha seriedad".

En esta misma línea, entidades como la caja de compensación familiar Comfandi lideran procesos que buscan fomentar este tipo de empresas en la región.

Es así como a través de un convenio con la Fundación Crea de España, fomenta la capacitación, el empleo y la formación de empresas innovadoras que permitan a familiares de colombianos que habitan en el exterior crear empresa y asegurar un patrimonio a sus seres queridos a su regreso.

Grabinsky, estará en Cali nuevamente el próximo 26 de julio con el seminario 'Reglas del juego en las empresas familiares'.
Informes: 018000 513051 ó 3186002097.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.