Equidad derrotó 2-0 a Envigado, que se salvó de una goleada en el estadio de la Universidad Nacional

Equidad derrotó 2-0 a Envigado, que se salvó de una goleada en el estadio de la Universidad Nacional

Los goles fueron de Carlos Rentería, quien marcó al minuto 3 y al 43 del segundo tiempo, de penalti. Sin embargo, Andrés Saldarriaga, arquero visitante, fue figura.

07 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Los de Alexis García salieron impulsados y ni siquiera dejaron acomodar en el terreno de juego a los naranjas. El gol del atacante chocoano se dio en la primera acción de riesgo de la tarde en Bogotá.

Incluso cuando solamente iban cinco minutos, Sherman Cárdenas por poco vuelve a mandar el balón al fondo de la red del arco defendido por el antioqueño Andrés Saldarriaga, de la visita, quien se mostró atento e incluso en una nueva posibilidad de gol del dueño de casa le dijo no al peruano Renzo Sheput tras un tiro libre indirecto en el área.

Envigado, por su parte, solamente se despertó en el último cuarto de hora del primer tiempo cuando apareció para dar luces Néider Morantes. 

De las botas del creativo paisa salió una buena habilitación para que Carlos Álvarez se quedara con las ganas de festejar en la bella cancha del estadio de la Universidad Nacional, cuando apareció John Alex Cano para salvar al local.

Ya en el complemento, en Equidad entró al terreno de juego Hugo Soto, cuya misión no fue otra que anular y tener referenciado a Morantes, quien a pesar de sus intermitencias complicó cada vez que tocó el balón.

Los albiverdes quisieron aumentar el marcador llevados de la mano por Cárdenas, uno de los jugadores de mayor regularidad en los últimos partidos, y por eso no tardaron el darse nuevas posibilidades de anotar.

Los minutos finales del juego fueron de toma y dame. El brasileño Fernando de Oliveira, por los envigadeños, de cabeza y cuando apareció solitario en el área chica erró el empate al aprovechar una falla del defensor Marco Canchila. 

Y la respuesta del equipo del 'Maestro' García llegó a los pocos segundos por intermedio del explosivo Rentería, anda enchufado, aunque el guardameta Saldarriaga volvió a salvar a los naranjas.

Antes de finalizar el duelo, los aseguradores encontraron el premio a su vocación ofensiva. Y es que Iván Corredor cayó en el área después de una falta de Jimmy Bermúdez, quien se fue expulsado, y de inmediato el árbitro Juan Carlos Gamarra decretó penalti. 

Rentería tomó el balón, ejecutó con seguridad y puso cifras concretas al marcador para un 2-0, que confirma la buena racha de un equipo que como Equidad sigue metido en la pelea por ubicarse dentro de los cuatro mejores de la Liga Postobón. 

Redacción FUTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.