Un apagón se asomó por varios días a la Plaza de Cayzedo de Cali

Un apagón se asomó por varios días a la Plaza de Cayzedo de Cali

La Plaza de Cayzedo se quedó completamente a oscuras desde antes de los días santos. Megaproyectos aseguró que el lunes reactivó los 16 faroles.

06 de abril 2010 , 12:00 a.m.

 Eso dicen algunos habitantes del sector que se quejaron de esas tinieblas en la Semana Santa, pero en Megaproyectos sostienen que el apagón habría ocurrido el jueves y haber sido alertado de la emergencia apenas el lunes.

"Ese mismo día, los técnicos fueron a hacer la reparación y el servicio volvió a restablecerse el lunes en la noche, después del aguacero", aseguró Jairo Andrés Torres, ingeniero de la zona norte de Megaproyectos.

Sin embargo, ayer hacia las 6:30 de la tarde, las luces de la Plaza de Caizedo parecían en pruebas, pues su encendido era intermitente, prendían y apagaban.

Todavía no están claras las razones del apagón. El gerente Técnico de Megaproyectos, ingeniero Germán Padilla, tiene dos teorías: que se habría tratado de un intento de hurto o que habría sido sobrecarga, porque hay venteros ambulantes que conectan sus aparatos al alumbrado público.

Una de las versiones, dice el ingeniero Torres, es que "un intento de hurto de un pedazo de cable pudo provocar un corto circuito que llevó a que se quemara el control general del parque".

Por ahora, trabajan en un proyecto para iluminar las carreras 4ta. y 5ta. y las calles 11 y 12. Eso dependerá de la aprobación de Emcali, que es la interventora del alumbrado. Para hacerlo, primero debe evaluar la propuesta y visitar el sitio para determinar si existe la necesidad de luz. Pero eso es lo que la comunidad pide para su centro urbano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.