Millonarios y Tuluá se enfrentarán en un partido den pocas expectativas para ambos partidos

Millonarios y Tuluá se enfrentarán en un partido den pocas expectativas para ambos partidos

Los azules vienen de perder 3-2 frente al América en Cali, mientras que los tulueños cayeron 1-5 frente al Tolima. Tuluá cambia de arquero y defensas. El compromiso será a las 8:30 de la noche. .

06 de abril 2010 , 12:00 a.m.

 


A pesar de estar golpeados anímicamente, no todos los días se fallan dos penaltis y al final se pierde, como sucedió el sábado pasado en Cali, tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico de los albiazules han tratado de pasar la página para pensar de lleno en el partido de este miércoles frente a los del 'Corazón del Valle', que corresponde a la fecha doce del Torneo Apertura 2010.

"Estamos tristes y dolidos por lo sucedido en Cali, pero ahora tenemos un nuevo partido frente a Cortuluá en el que esperamos sacar un buen resultado", afirmó este martes a FUTBOLRED Mauricio Casierra, uno de los jugadores de más presencias a lo largo de este semestre en el cuadro 'embajador'.

Aunque los resultados no los han acompañado, así lo confirma la decimoquinta posición en la tabla y los 11 puntos acumulados,  en Millonarios creen que vienen mostrando muchos aspectos interesantes en su forma de juego.

Por eso, Casierra con una confianza asombrosa afirmó: "Hay que mejorar pocas cosas. Por ejemplo, la concentración y otros detalles pequeños tanto para evitar los goles como para marcar y ser efectivos".

El ex jugador del Once Caldas y de Estudiantes de La Plata, de Argentina, entregó su concepto sobre el Cortuluá: "Es un equipo que viene golpeado, pero que tiene jugadores de experiencia adelante como Víctor (Bonilla) y Castillo (John Jairo) y hay que estar concentrados. Esas jugadas fortuitas de partidos anteriores no nos pueden volver a suceder".

Según lo observado en los entrenamientos de la semana, Millonarios tendría la reaparición de Elvis Perlaza como lateral derecho y en la delantera bien podría aparecer Víctor Salazar o Yúber Asprilla.

Tuluá cambia arquero y defensas para jugar con Millonarios

Con cambios y movimientos, el técnico Fernando Velasco espera que Cortuluá levante la cara ante Millonarios este miércoles en Bogotá.  Los dos equipos suman 11 puntos, en posiciones incómodas en la Liga Postobón.

El buen arranque se ha ido a pique en las últimas tres fechas. Los centro vallecaucanos saben que están quemando sus últimos cartuchos por aquello de la opción matemática.

La derrota 1-5 con los tolimenses en casa, el domingo pasado, aumentó la preocupación de la escasa hinchada del Cortuluá que se fue protestando del estadio 12 de Octubre. El técnico Fernando Velasco dice que "la gente tiene derecho a manifestarse pero nosotros seguimos al frente para demostrar que se puede recuperar el nivel".

Ese traspié se notará en los ajustes en la titular. El arquero Carlos Barahona saldrá en reemplazo de Mauricio Mafla, quien tuvo una tarde para olvidar ante los 'pijaos'.

En la defensa están las mayores dudas porque el venezolano Leineker Zafra está lesionado, mientras que a Carlos Terranova le falta una fecha de sanción y el argentino Ezequiel Palacios debe pagar una fecha por su roja en el pasado partido contra Deportes Tolima.

En los entrenamientos esos lugares los tomarían el experimentado Óscar Díaz al lado del joven Edison  Bonilla. De todos modos, el entrenador tiene otra alternativa con Anier Figueroa.

Al medio campo regresaría Yonhy Hinestroza, quien cumplió una fecha de sanción. Y arrancaría Léiner Rolong.

El técnico Velasco destacó la velocidad y el despliegue de Millos. "He visto algunos partidos y me parece que tiene jugadores que tocan bien el balón. Hay que salir a cortarles ese dominio en el medio".

Probables alineaciones

Millonarios: Juan Obelar; Perlaza, Pedro Franco, Osvaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Esteban Ramírez, Luis Mosquera, John Ulloque, Omar Vásquez; Salazar o Y. Asprilla y Ervin González.

Cortuluá: Carlos Barahona; Leonard Vásquez, Edison Bonilla, Óscar Díaz, Jhon Jairo Montaño; Yhonny Hinestroza, Léiner Rolong, Javier Arizala, Víctor Bonilla; Jhon Jairo Castillo y Carlos Ceballos. 

Con Futbolred y Redacción EL TIEMPO TULUÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.