Federación Española de Atletismo impedirá competir a Caster Semenya sin permiso de la Iaaf

Federación Española de Atletismo impedirá competir a Caster Semenya sin permiso de la Iaaf

La organización hizo el anuncio como respuesta a la confirmación de la atleta sudafricana de que regresaría a competencia el 24 de junio en la reunión de Zaragoza.

06 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Semenya, campeona mundial de 800 metros, ha sido sometida en los últimos meses a diversas pruebas de verificación de sexo cuyos resultados, según la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), no se conocerán antes de junio, y mientras tanto permanece inhabilitada para competir.

"La Federación Española no va a permitir a Semenya competir en Zaragoza si la Iaaf, para la fecha de la reunión, no la ha declarado elegible. Si lo hiciera, estaríamos encantados de recibirla en el mitin Gobierno de Aragón", indicaron a fuentes federativas.

Semenya ha anunciado hoy que esperará el resultado de sus análisis de género y que regresará a las pistas en junio con motivo de la VII Reunión Internacional de Atletismo Gobierno de Aragón.

"Junto con mi entrenador y mi agente, he decidido que regresaré a la competición en la reunión de la AEA del 24 de junio en Zaragoza.

Reitero que, basándome en consejos legales y médicos, mantengo firmemente que no existen impedimentos para que dispute competiciones femeninas de atletismo", dijo la atleta en un comunicado.

Semenya amenazó la semana pasada a la ASA con acudir hoy a la justicia ordinaria si se le negaba la posibilidad de competir en la última prueba de las "Yellow Pages", tal y como sucedió el pasado martes en Stellenbosch. Sin embargo, ha decidido rectificar.

La atleta levantó sospechas sobre su género ante la enorme superioridad con que ganó, en agosto pasado, la final de 800 de los Mundiales de Berlín con tan solo 18 años (1:55.45, 2.45 segundos sobre la defensora del título, la keniana Janeth Jepkosgei). Desde aquél 19 de agosto no ha vuelto a competir.

Madrid, EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.