Ex concejal caleño atacado pide protección

Ex concejal caleño atacado pide protección

Claudio Borrero, víctima de un ataque en febrero pasado, es aspirante a la Alcaldía de Cali y ha sido cuatro veces concejal de la ciudad.

05 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El pasado 24 de febrero, mientras Borrero rezaba en la Catedral de San Pedro, en pleno centro de Cali, fue atacado por un joven de 16 años quien le propinó  tres heridas con arma blanca.

Borrero recibió  una herida a la altura del cuello, otra en el hombro derecho y una más en la región posterior de ese mismo hombro que según el parte médico, no revistieron peligro. Ya recuperado, le envió  una carta a la Procuraduría, a la Fiscalía y al Presidente Álvaro Uribe donde pide protección para su vida y donde afirma que fue víctima de una tentativa de homicidio.

"Crimen presuntamente contratado por quienes han usurpado los terrenos ejidales de Cali, bienes de uso público destinados por la Ley para la vivienda social, constitucionalmente imprescriptibles, inenajenables e inembargables", dice Borrero en su carta.

El agresor fue capturado minutos después de atacar Borrero. En su momento las autoridades presumían que se trataba de un intento de hurto.

El joven es investigado por tentativa de homicidio y permanece en el Centro de Reeducación Valle del Lili. 

Según la carta de Borrero, su ataque estaría relacionado con las constantes denuncias que ha realizado en torno a los ejidos (tierras cedidas por la corona española a la municipalidad). Dice que desde el año pasado las autoridades conocían de amenazas contra su vida sin que se le brindara protección.

En la Fiscalía se lleva un proceso por la urbanización de una reserva forestal denunciada por Borrero y por la venta de dos terrenos ejidales.

Desde hace tres años en la Fiscalía reposan casos denunciados por Borrero, como la urbanización de una reserva forestal y la venta de dos terrenos ejidales.

El Personero de Cali, Manuel Torres, dijo que le pediría al comandante de la Policía Metropolitana, general Miguel Ángel Bojacá, que acelerara el estudio del esquema de seguridad para Borrero.

Borrero, ingeniero civil, ex secretario de Obras Públicas de Cali y director de Bienes Inmuebles del municipio, tiene 69 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.