Entre 'lágrimas' e 'incertidumbre' transcurrió la primera reunión entre Mockus y Fajardo

Entre 'lágrimas' e 'incertidumbre' transcurrió la primera reunión entre Mockus y Fajardo

Mockus pidió que lo excusaran "si en algún momento se me vienen las lágrimas", y Fajardo confesó que su equipo "tiene susto, pues se preocupa por la forma como vamos a trabajar".

04 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Con la voz entrecortada, Mockus reconoció que, como si fuese un sueño, "lo que veo, todavía en cierto sentido, no lo creo". 

"Quiero agradecerle a Sergio y a su equipo su enorme disposición a la conversación, al diálogo, al argumento va y argumento viene, con algo de pretensión puedo decir que somos de la misma estirpe", agregó. 

Para el candidato 'verde' la reunión de ayer estuvo "tan emotiva" que hasta se atrevió a compararse, junto a Fajardo, con "los seres razonables de los que hablaba Borges, los que deponen o minimizan diferencias, los que acentúan las convergencias y los puntos donde hay acuerdos". 

Antes de cederle la palabra a su fórmula vicepresidencial, el ex alcalde de Bogotá pidió que todos los asistentes se pusieran de pie y que, en un acto lúdico, aplaudieran a las personas que estaban a su alrededor mientras les decían: "Tú también ayudaste", como reconocimiento a que la alianza no fue fruto del trabajo de una sola persona sino de un grupo. 

A su turno, Sergio Fajardo dijo que "ahora el reto es empezar a construir de manera rigurosa y cuidadosa, como nos corresponde a quienes venimos del mundo de la academia y del mundo del conocimiento, la mejor propuesta que tenga Colombia en toda su historia". 

No obstante, el ex alcalde de Medellín confesó que, al término de la primera reunión formal con los miembros de su equipo ellos le expresaron "miedo e incertidumbre (...) la familia de Compromiso Ciudadano tiene sustos, se preocupa en cómo vamos a trabajar". 

Fajardo les hizo un llamado "a que pensemos por encima de nosotros, a que pensemos por el país, pero que al mismo tiempo recojamos lo que hemos construido". 

Como la reunión de ayer lunes, las que desarrollarán conjuntamente los dos equipos de campaña durante esta semana abarcarán fundamentalmente las propuestas programáticas de ambos candidatos y la organización de sus estructuras, para llegar unidos a la primera vuelta presidencial del próximo 30 de mayo.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.