Millonarios padeció una tarde fantástica de Alexis Viera y quedó cerca del infierno del descenso

Millonarios padeció una tarde fantástica de Alexis Viera y quedó cerca del infierno del descenso

El portero uruguayo detuvo dos penas máximas y luego mostró cómo se debe cobrar, anotó la que tuvo a su cargo para darle un respiro al América de Cali.

04 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Millonarios vive su propio infierno, pues está en el puesto 15, con solo 11 puntos, y a la espera de que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor no le quite los puntos que le ganó en la cancha al Cúcuta Deportivo, en una de sus escasas tres victorias en el campeonato.

Viera atajó, gozó y tuvo tiempo hasta para llorar, después del partido, abrazado con el resto de sus compañeros en medio del campo de juego del estadio Pascual Guerrero, mientras los 3.000 hinchas rojos lo aplaudían. "Le doy gracias a Dios, a mis compañeros, a nuestras familias, a la gente que confía en nosotros. No puedo hablar más, estoy muy emocionado", dijo Viera en la transmisión oficial de televisión.

Viera fue, en muy buena medida, el responsable de que Millonarios saliera de Cali con las manos vacías. "Todo lo que advertimos sobre el pelotazo al segundo palo se dio en el partido y se controló pero nos descuidamos por debajo. Tuvimos para definir en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, pero América nos sorprendió para quitarnos los tres puntos con los cuales ya hacíamos cuentas", dijo el técnico de Millos, Diego Barragán.

El entrenador, además, ponderó la buena tarde de Viera, quien ya había demostrado sus capacidades como atajador de penaltis en la Copa Suramericana del 2006, cuando detuvo dos cobros en el desempate frente a Boca Juniors y metió a Nacional de Montevideo en los cuartos de final. "Esto se ve solo de cuando en vez y nos tocó a nosotros, lamentablemente", dijo Barragán.

Nilton Bernal, el asistente técnico, aseguró: "Pese a esta derrota, todavía tenemos que seguir luchando. Tenemos en juego otros 21 puntos y los vamos a buscar. El equipo va poco a poco tomando otra forma de jugar. Nos gustó la dinámica, la lucha y la entrega que mostraron en la cancha".

Sin embargo, en el entrenamiento del domingo en la mañana hubo un llamado de atención fuerte, con una reunión de más de 40 minutos en la que el cuerpo técnico recriminó al grupo de jugadores por lo ocurrido en Cali, donde Millonarios quedó cerca del infierno por no poder superar a un fantasma llamado Alexis Viera...

CON REPORTERÍA DE ALBERTO MARULANDA
CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.