Con menos muertes violentas culminó la Semana Santa en Cartagena

Con menos muertes violentas culminó la Semana Santa en Cartagena

La operación retorno también transcurrió en calma en La heroica y Barranquilla.

04 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Cero accidentes en carreteras de Bolívar, un niño ahogado en las playas de Crespo y cuatro muertes violentas en Cartagena, dos de ellas en riñas en barrios populares, hacen parte del balance preliminar de la temporada de Semana Santa en la heroica. 

Las muertes violentas (tres menos que en 2009) se presentaron por riñas (en dos casos) otra por aparente ajuste de cuentas entre pandilleros en el sector de El Hoyo, del barrio la Esperanza. Y una más cuando un ladrón intentaba atracar a un vigilante.

Así lo informó el general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quién destacó la baja en las muertes violentas presentadas durante la temporada religiosa.

Restrepo agregó que la ciudad fue blindada en Semana Santa para asegurar a los turistas unas vacaciones seguras y, agregó que, a este  dispositivo se sumó uno adicional de 1.570 hombres de la Policía que vigilan desde ayer a la ciudad que se prepara para recibir a siete jefes de estado y por lo menos 600 líderes del mundo que participarán del Foro Económico Mundial que inicia este semana en Cartagena.

"Estos 1.570 hombres son de la seguridad exclusiva del Foro Económico Mundial pero tenemos  1.800 policías más, encargados de seguridad normal de zonas clave de Cartagena", agregó el general Restrepo.

Tranquilidad en operación retorno

En Bolívar, donde desde el 29 de marzo hasta el 3 de abril habían salido 40. 756 vehículos y entrado  41.438, se reportó absoluta normalidad en la operación retorno.

Hasta el medio día de ayer no se había presentado ningún accidente en las carreteras del departamento y, por lo tanto, ningún reporte de muertes en carretera. 

Por otra parte Medicina Legal reportó dos muertes más por ahogamiento en Bolívar.

EL primer caso se presentó el pasado viernes en las playas del barrio Crespo de Cartagena, donde resultó muerto por inmersión el niño Javier David Valdés Almeida, de 10 años de edad y natural de Cartagena.

El joven, al parecer, se bañaba en una zona donde está prohibido ingresar al mar informó.

El otro caso se presentó en el corregimiento de San José del Playón, en Marialabaja (Bolívar) donde resultó muerto Iván Manuel del Valle Julio, de sólo tres años de edad.

Barranquilla, también en calma

En el área metropolitana de Barranquilla al final de la Semana Mayor quedó un saldo de nueve personas muertas en circunstancias violentas.

El primer caso se registró el miércoles en la mañana en el sector conocido como Las Colmenas, en el sur de la ciudad, cuando de tres disparos que le propinaron sujetos que se desplazaban en motos murió Iván Dario De la Hoz, de 25 años.

En el hecho resultaron heridas otras dos personas.

En la tarde del mismo día, dos presuntos delincuentes fueron dados de baja luego de haber perpetuado el robo de tres millones de pesos a una firma de arquitectos ubicada en la Vía 40 con Circunvalar.

El jueves en la noche, en la calle 52 con carrera 5A, sector conocido como 'La trocha del Diablo',  fue encontrado el cuerpo sin vida de un taxista de 51 años. La hipótesis es que el sujeto fue asesinado luego de oponerse a un atraco.

Al mediodía, otros dos sujetos que acababan de atracar a los pasajeros de un bus de la línea Sobusa, en la calle 17 con carrera 26, se enfrentaron a la Policía perdiendo la vida uno de ellos que no logró darse a la huída como su compañero.

A las 6 de la tarde del jueves, en la calle 68 con carrera 17, en el barrio El Valle, fue asesinado a disparos Jesús Escorcia Melgarejo, 35 años. Recibió cinco disparos. Testigos dicen que pertenecía a la Red Cóndor, de apoyo a la Policía Nacional.

Y en el hospital General de Barranquilla falleció este viernes Edwin Rafael Beleño Ensuncho, 33 años, herido de dos puñaladas en el pecho, en una riña callejera en la calle 61 con carrera 15 de este Distrito.

Las autoridades todavía investigan la muerte de Edwin Rafael Bolaño, un sordomudo de 33 años quien recibió una puñalada en el abdomen de manos de un sujeto que lo atacó el sábado a las dos de la madrugada, en la calle 61 con carrera 15 de Buena Esperanza.

La Policía de carreteras realizó un total de 329 comparendos y 17 vehículos inmovilizados.

Según cifras de la Policía, este año ingresaron 39.984 y salieron  49.707 vehículos.

El año pasado ingresaron a la capital del Atlántico durante la Semana Mayor un total de 20.305 y salieron 31.327.

Se calcula que por la terminal terrerstre se movilizaron 63762 personas.

CARTAGENA Y BARRANQUILLA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.