Yankees y Medias Rojas, partido para alquilar balcon en el inicio de las Grandes Ligas del béisbol

Yankees y Medias Rojas, partido para alquilar balcon en el inicio de las Grandes Ligas del béisbol

Con un duelo de 'pitcheo' entre los astros Sabathia y el derecho Josh Beckett, el equipo de Nueva York y sus archirrivales de Boston jugarán este domingo el partido inaugural oficial de la temporada.

03 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Sabathia (Yankees, 19-8), decisivo para los Yankees en la conquista del vigesimoséptimo título el año pasado, tendrá la responsabilidad, junto a Beckett, de lanzar en el 'Open Day' del pasatiempo nacional en los Estados Unidos.
 
En los Medias Rojas el piloto Terry Francona se decidió por el mejor lanzador en su rotación, el derecho Beckett (17-6), también un pitcher de lujo en un equipo que ganó dos Series Mundiales (2004 y 2007) en los últimos seis años.
 
Los Yankees se desprendieron de algunas de sus figuras de la pasada temporada: el jardinero Johnny Damon, ahora con los Tigres, y el designado japonés Hideki Matsui, MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial, que pasó a los Angelinos de Anaheim, además del guardabosque dominicano Melky Cabrera.
 
Empero, abrieron una vez más la billetera y recibieron al boricua Javier Vázquez (15-10) y al jardinero central Curtis Granderson, para seguir siendo un equipo con aspiraciones al título.
 
Sus archirrivales Medias Rojas tendrán la ventaja de salir como locales en este primer compromiso, delante de una furiosa fanaticada que disfruta al máximo las derrotas de los neoyorquinos.
 
Otros equipos que podrán salirles al paso en la Liga Americana son los Angelinos de Anaheim y los Marineros de Seattle.
 
Los Angelinos, que cayeron en los pasados playoffs en la discusión por el título liguero, dejaron partir a su designado el dominicano Vladimir Guerrero (ahora con los Rangers), pero adquirieron a Matsui.
 
En tanto, los Marineros recibieron en un canje al estelar zurdo Cliff Lee (14-13) de los Filis.
 
Este lunes debutarán varios equipos de la Liga Nacional, entre los que sobresalen los Filis y los Cardenales de St. Louis, dos equipos con aspiraciones muy serias para esta campaña.
 
Los Filis ganaron la Serie Mundial en el 2008 frente a los Rays de Tampa Bay y los Cardenales en 2006 frente a los Tigres de Detroit, y mantuvieron casi intactos a su núcleo de jugadores estelares.
 
Filadelfia recibió al astro derecho Roy Halladay (17-10), quien abrirá el primer día frente a John Lannna (9-13), de los Nacionales de Washington, mientras que el estelar derecho Chris Carpenter (17-4) lo hará por St. Louis contra Aaron Harang (6-14), de los Rojos de Cincinnati.
 
Los Filis presentan una batería de respeto con Jimmy Rollins, el quisqueyano Plácido Polanco, Chaes Utley, Ryan Howard, Jayson Werth, el cubano Raúl Ibáñez y Chane Victorino.
 
Esa poderosa alineación conectó combinadamente el año pasado 187 jonrones e impulsó 637 carreras.
 
Por su parte, los Cardenales tienen un dúo temible de toleteros con el dominicano Albert Pujols y Matt Holliday. El primero bateó en la campaña anterior .327 con 47 jonrones y 135 impulsadas, mientras que el estadounidense lo hizo para .313, con 24 y 109.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.