Falleció Hernando Molina Céspedes, uno de los fundadores del Festival de la Leyenda Vallenata

Falleció Hernando Molina Céspedes, uno de los fundadores del Festival de la Leyenda Vallenata

La muerte de este hombre de 83 años se produjo a la una de la mañana del jueves.

02 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamentan el sensible fallecimiento de Hernando Molina Céspedes, quien fue decisivo en la creación de tan importante evento y padre del actual presidente de la entidad, Rodolfo Molina Araujo, 

Hernando Molina se destacó como el mejor anfitrión en la antigua Casona del marco de la plaza 'Alfonso López', donde recibió a lo largo de todos estos años a personalidades como Alfonso López Michelsen, Gabriel García Márquez, Rafael Escalona y otras figuras nacionales que con su presencia le dieron lustre al Festival.

También fue talante importante en el desarrollo económico de la región del Cesar, sector donde llevó la bandera  como agricultor, ganadero y promotor de fuentes de empleo en sus empresas agrícolas.

Es por esto que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, mediante el acuerdo No. 004, resuelve expresar su mas sentidas condolencias a sus hijos Rodolfo, Ricardo, Andrés, María Mercedes, y a las familias Molina Meza, Molina Carvajal, Molina Maestre y Mejía Molina.

De igual forma, la Fundación también quiere reconocer el legado moral y de rectitud que Hernando Molina Céspedes, transmitió a sus hijos, quienes lo han desarrollado en los campos del derecho, la agricultura, la ganadería, los medios de comunicación y la preservación del folclor vallenato; además de convertirse en ejemplo para la sociedad vallenata con su impronta de enjundia, capacidad espiritual, hombre hogareño y decisivo aporte a las futuras generaciones.

VALLEDUPAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.