Jercy Puello, Clara Juliana Guerrero y Manuel Otálora, los reyes de los Suramericanos

Jercy Puello, Clara Juliana Guerrero y Manuel Otálora, los reyes de los Suramericanos

Los tres deportistas colombianos conquistaron seis oros cada uno en las justas.

30 de marzo 2010 , 12:00 a.m.

Puello hizo gala de su velocidad, confirmó que es una de las mejores patinadoras del planeta y demostró que los cinco oros que logró en el Mundial de China el año pasado no fue casualidad.

Además, con un tiempo de 26 s 300 mil, impuso nuevo récord mundial en la prueba de los 300 metros. La patinadora llegó a lo más alto del podio al imponerse en 300, 500, 1.000, Relevo 3.000, 200 y el relevo 5.000 metros.

"Me satisface que estos triunfos sirvieron para el título general de los Juegos. Además, me gusta porque confirmo mi nivel", precisó.

Clara Juliana Guerrero vino a colgarse cuatro oros, pero salió con seis en su pecho. "Es el premio a un esfuerzo y ganar eso en casa es mucho más que lindo", dijo la bolichera quindiana.

Guerrero obtuvo sus victorias en individual, dobles, equipos cuartas, todo evento individual, todo evento equipos y maestros.

Manuel Otálora llegó a los Juegos con la expectativa de ayudar a su equipo de bolo a salir campeón, como a la postre fue, pero aportó seis preseas doradas al botín nacional.

Otálora se impuso en las pruebas individual, dobles, equipo terna, equipos cuartas, todo evento individual y todo evento equipos.

Brasileños de 6 títulos

Julio Almeida (tiro deportivo) y Angélica Kvieczynz (gimnasia rítmica) también obtuvieron seis oros en los Juegos Suramericanos.

Almeida fue el de mejor puntería al ganar las competencias de 50 metros pistola, 10 metros pistola de aire, 25 metros pistola standard, 50 metros pistola equipos y 10 metros pistola de aire equipos.

Su compatriota Angélica Kvieczynzki se destacó al imponerse en individual general, cuerda, aro, balón, listón y la sumatoria de equipos.

LISANDRO RENGIFO
lisren@eltiempo.com.co
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
MEDELLÍN 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.