400 mil espectadores visitaron los escenarios de los Juegos Suramericanos

400 mil espectadores visitaron los escenarios de los Juegos Suramericanos

Según la directora general de los Juegos, Alicia Vargas, la disputa de 31 deportes y 42 modalidades logró "involucrar a toda la comunidad", al ofrecer ingreso gratuito a los escenarios.

30 de marzo 2010 , 12:00 a.m.

La cifra, acumulada tras 12 días de competencia, fue dada a conocer por los organizadores de Medellín 2010.

"Estos juegos se hicieron con los impuestos de la gente y lo menos que podíamos hacer era retribuirles con el ingreso gratuito a los escenarios, para que disfrutaran las diferentes disciplinas y las actividades complementarias que enriquecieron la programación deportiva", explicó.

Vargas dijo que durante la competencia, que comenzó el pasado 19 de marzo, la ocupación hotelera de Medellín fue del 68.13 por ciento, con un 31 por ciento de huéspedes extranjeros.

"Ingresaron 6.000 turistas extranjeros, contabilizados por inmigración, y 5.900 provenientes de diferentes ciudades del país.

Eso fue muy importante para la ciudad", destacó.

Las autoridades locales también destacaron que los juegos permitieron la generación de empleo, ya que para la construcción de los nuevos escenarios se contrató a 2.442 personas directamente y 3.150 indirectamente.

En la Villa Suramericana se generaron 1.001 empleos directos, para atender a las 4.000 personas que se hospedaron, entre atletas y personal oficial.

Las incidencias de los juegos fueron cubiertas en total por 1.690 periodistas acreditados, mientras que la página web oficial recibió más de un millón de visitas desde 145 países.

Colombia ganó los Juegos Sudamericanos con 142 medallas de oro, que resultaron inalcanzables para Brasil que, con 133, quedó en el segundo lugar.

Los deportistas colombianos establecieron, además, un récord de medallas conquistadas en la historia de los Juegos Sudamericanos, al superar, con 372, a las 333 de Brasil en los Juegos del 2002, disputados en Río de Janeiro.

MEDELLÍN
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.