Secciones
Síguenos en:
Japón donará centro cultural a Puerto Colombia

Japón donará centro cultural a Puerto Colombia

La inversión será de 160 millones de pesos, en los que la administración local y el Ministerio de Cultura aportan el lote y dotación de biblioteca y la sala de audiovisuales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de marzo 2010 , 12:00 a. m.

Un moderno centro cultural que beneficiará a 8.800 niños pobres tendrá  en seis meses el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

El anuncio fue hecho ayer por la alcaldesa local, Martha Villalba Hodwalker, quien firmó con la  la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, y el embajador de Japón en Colombia, Tatsumaro Terazawa, el  convenio a través del cual el país nipón dona 160 millones de pesos para la construcción del centro que estará ubicado en el barrio Villa Rosario, uno de los barrios más pobres del Municipio.

"El centro cultural contempla una biblioteca y una sala de audiovisuales. El municipio aportará el lote", dijo la mandataria de Puerto, quien señaló que e la inversión hace parte del Programa Nacional de Lectura y Bibliotecas (PNLB).

 La biblioteca será entregada completamente dotada. Dicha dotación incluye un material especial para las personas con limitaciones visuales y auditivas.

 Con esta nueva alianza, el total de bibliotecas construidas desde el 2003 con el apoyo japonés llega a 106. "Gracias al gobierno de Japón, aliado incondicional del Plan, se construyeron entre el 2003 y el 2009, 101 bibliotecas en igual número de municipios, por un valor de $20 mil millones", afirmó Jeimy Hernández, coordinadora del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas de MinCultura.

BARRANQUILLA  

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.