Secciones
Síguenos en:
Ejército capturó a dos reconocidos secuestradores en el sur del Cesar

Ejército capturó a dos reconocidos secuestradores en el sur del Cesar

En Río de Oro y Aguachica tropas de la Quinta Brigada y agentes del Das capturaron a 'Amado' y Cheché Mico', dos secuestradores señalados de tres plagios.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de marzo 2010 , 12:00 a. m.

Labores de inteligencia adelantadas por el Gaula Militar Santander,  adscrito a la Quinta Brigada, y en coordinación con el DAS, permitieron la captura de dos presuntos integrantes de una banda delincuencial que realizaba secuestros y  extorsiones en el sur del Cesar.

Los hombres fueron identificados como 'Amado', presunto líder de la estructura delincuencial, de 27 años de edad y capturado en Aguachica, y 'Cheche Mico' o 'Cheche Conejo', de 28 años de edad, detenido en el parque principal del municipio de Río de Oro (Cesar).

De acuerdo con informaciones de las autoridades judiciales, los señalados son los presuntos responsables de realizar tres secuestros, destacándose el del ganadero Teodoro Ortegón Perdomo, plagiado el 18 de diciembre del 2009 en la vía que de Aguachica conduce a Puerto Mosquito.

Por su liberación exigían 1.000 millones de pesos, pero fue rescatado por el Gaula militar Santander el 20 de Febrero de pasado.

También se les acusa de cometer los secuestros del comerciante Juan Bustos Sosa, el 17 de Diciembre de 2009 al sur del municipio del Carmen (Norte de Santander), y del ganadero Cesar Vaca Torrado, secuestrado el día 7 de enero de 2010 en la finca Vega la Grande de La Gloria (Cesar), al cual lo liberaron después del pago de una cuantiosa suma de dinero.

El general  Alfredo Bocanegra, comandante de la Quinta Brigada, dijo que los capturados fueron judicializados por los delitos de secuestro extorsivo y agravado, y en el momento que se realizaba la judicialización confesaron haber cometido estos hechos delictivos.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.