Colombia continúa al frente del medallero de los Juegos Suramericanos

Colombia continúa al frente del medallero de los Juegos Suramericanos

En el octavo día de pruebas, Jercy Puello se colgó el oro en los 300 m del patinaje con récord del mundo incluido. Locales también ganaron bolo, gimnasia, triatlón, ecuestre y tiro con arco.

24 de marzo 2010 , 12:00 a.m.

Colombia sigue al frente de la tabla de medallería de los Juegos Suramericanos, tras finalizar este miércoles la octava jornada de las justas.

Los colombianos dominan la tabla con 84 oros, 70 platas y 56 bronces, contra 48 metales dorados, 66 platas y 61 bronces de Brasil.

El día para la delegación local era fantástico, pues a los oros que se lograban había que celebrar el nuevo récord mundial de la patinadora Jercy Puello, quien con tiempo de 26 s 300 mil, queda a la espera de que la marca sea homologada por la Federación Internacional de esta disciplina. No hay duda: es la marca técnica de los Juegos, hasta el momento. "Estoy feliz. No lo podía creer, pero venía trabajando para eso", precisó Puello.

Pero el medallero se siguió agitando. Pedro Causil confirmó el potencial del patinaje nacional, al ganar esa misma competencia en los hombres.

Por la tarde, Causil levantó los brazos en señal de victoria en los 500 m y Estefanía Cuervo lo hizo en la carrera de las mujeres. Jorge Cifuentes y Marta Ramírez se impusieron en los 1.000 combinados.

Carmenza Delgado, Carolina Grimaldo y Alejandra Vargas ganaron en el sprint del triatlón por equipos y Ricardo Cardeño, Óscar Preciado y Jorge Arias no se quedaron atrás y respondieron a sus compañeros de grupo con el oro en los varones.

Tiro con arco también se reportó. Daniel Pacheco, Carlos Ospina, Daniel Pineda, Ómar Enríquez y Juan Echavarría dieron en el blanco para el triunfo por equipos en el arco recurvo. Otra vez, Jorge Hugo Giraldo obtuvo dos oros inesperados en la gimnasia. El colombiano ganó en la competencia de arzones y barra paralela; entre tanto, Didier Lugo fue el de mejor puntaje en barra fija y Catalina Escobar conquistó el metal dorado en caballete.

Clara Juliana Guerrero y Andrés Gómez ganaron en el bolo individual y en ecuestre el primer puesto fue para Carlos Ramírez, en el overall. Iván Duque, en 69 kg de la lucha, también triunfó.

Lisandro Rengifo
lisren@eltiempo.com.co
Redacción de Deportes
Enviado especial de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.