Secciones
Síguenos en:
Perú y Colombia intercambian información sobre narcotráfico y guerrillas

Perú y Colombia intercambian información sobre narcotráfico y guerrillas

Los ministros de Defensa de ambos países iniciaron en Lima una serie de reuniones destinadas a ampliar la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la seguridad fronteriza.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de marzo 2010 , 12:00 a. m.

"Durante las reuniones se analizarán los mecanismos de cooperación para la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, y la seguridad en la frontera común, especialmente en la zona del río Putumayo, que separa a los dos países", adelantó el ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, en rueda de prensa antes de iniciar el encuentro.

Dijo que también se evaluará el apoyo que estarían brindando la guerrilla de las Farc al grupo rebelde Sendero Luminoso, de acuerdo a correos electrónicos hallados en las computadoras portátiles incautadas a jefes subversivos colombianos.

Por su parte el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, quien llegó el martes a Lima, sostuvo que se analizarán mecanismos para que la policía de ambos países, cuenten con información en tiempo real sobre la identidad de ciudadanos peruanos y colombianos, y detectar así posibles narcotraficantes que cruzan la frontera.

"La trayectoria de la cooperación entre los dos países es impecable, todos los días es más cercana y en esta reunión vamos a detallar más áreas de trabajo, e intercambiar información relevante con nuestros equipos sobre cómo hacer más eficaz y contundente la lucha contra el delito", agregó.

Rey precisó que el encuentro con su homólogo colombiano se concretó en febrero, cuando se reunieron en Colombia, a propósito del mecanismo de consulta del "2+2", que reúne a los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de ambos países.

LIMA (AFP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.